Redacción. En el marco de la campaña destinada a mejorar la calidad de vida de las familias onubenses que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, el Ayuntamiento de Huelva y CaixaBank han hecho entrega esta mañana de un total de 1.044 pares de zapatos nuevos a entidades de la ciudad como Cáritas, la Ciudad de los Niños, la Asociación Juvenil Carabela, la Asociación 1972 de Protección de la Infancia, el Ropero Social de Huelva y la Hermandad del Nazareno.
De esta forma, tras el reciente reparto de kits de material escolar, el Consistorio de la capital y Caixabank están nuevamente aunando esfuerzos para ayudar a quienes más lo necesitan en Huelva en estos momentos, en este caso mediante la campaña ‘Zapatos Nuevos’, que se ha presentado hoy en el edificio municipal ‘Gota de leche’ y que permitirá cubrir una necesidad tan básica como es el calzado.
Al respecto, la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha querido poner en valor la “gran implicación de todas las personas y entidades que hacen posible una iniciativa tan importante y bonita como ésta, que permite atender una necesidad tan prioritaria para las familias onubenses con más necesidad, cuya situación se ha visto agravada en muchos casos por la crisis sanitaria del Covid-19 y se enfrentan a auténticas dificultades para comprar zapatos para sus hijos”.
Cabe señalar que, como novedad de esta sexta edición, el reparto, que está dirigido a beneficiar tanto a niños como a adultos, se ha ampliado a seis asociaciones de la ciudad, con el fin de llevar a cabo una distribución más equitativa entre los distintos colectivos. De esta forma, se pretende que sean aquellas entidades que desarrollan su labor asistencial con familias de Huelva con especiales dificultades las encargadas de distribuir los zapatos entre sus usuarios, contando para ello con la colaboración y ayuda de los voluntarios de La Caixa.
Por su parte, el director de Área de Negocio Huelva de Caixabank, David Zoido, ha destacado “la satisfacción que supone para nuestra entidad que más de mil onubenses en situación de vulnerabilidad puedan estrenar zapatos gracias a esta campaña, que tiene como finalidad rebajar el esfuerzo económico que supone para muchas familias la adquisición de calzado de manera periódica y especialmente en esta vuelta al cole”.
De esta forma, con acciones solidarias como ‘Zapatos Nuevos’, así como mediante los kits escolares y los ‘Comedores con Alma’, el Ayuntamiento y Caixabank quieren seguir reforzando su colaboración en la ciudad y avanzar juntos en la construcción de una sociedad mejor, más justa e igualitaria, dando oportunidades a las personas que más las necesitan en la actualidad y que se enfrentan a problemas añadidos debido a la emergencia sanitaria.