HBN. Ante el brote de Covid_19 detectado en uno de sus centros residenciales, desde ASPROMIN quieren transmitir la máxima tranquilidad a las familias de las personas usuarias, trabajadores, así como a la ciudadanía en general y al pueblo de El Campillo.
Aseguran que se están tomando todas las medidas de control e higiénico-sanitarias marcadas por los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, con las que están en continuo contacto y coordinación.
Desde el pasado viernes se han realizado test de detección del covid-19 a todas las personas usuarias de sus centros y trabajadores, con el resultado de 28 casos confirmados, de los cuales 21 corresponden a usuarios y 7 trabajadores.
Todos los casos positivos se encuentran aislados y controlados así como todos los contactos directos. Actualmente la mayoría de los afectados no presentan síntomas o son muy leves sin que exista ningún caso de gravedad, tan solo un usuario se encuentra hospitalizado por precaución debido a patologías respiratorias previas y se encuentra en buen estado.
Desde Aspromin «esperamos que con la colaboración de todos esta situación se revierta lo antes posible y le deseamos una pronta recuperación a los afectados».