Los pacientes cardiacos de Palos de la Frontera ya pueden beneficiarse de la Asociación Nuevo Camino para el Corazón Onubense

El ayuntamiento de la localidad palerma ha suscrito un acuerdo de colaboración con esta asociación onubense de ayuda a enfermos del corazón, donando una importante cantidad económica.

0
186

HBN. La Asociación cardiaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense (ANCCO), ha recibido 6.000€ del Ayuntamiento de Palos de la Frontera mediante la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Los pacientes cardiacos de Palos ya tienen la cobertura de la ANCCO.

En la mañana del viernes, el alcalde Carmelo Romero, junto a la concejal de Servicios Sociales, Anabel Quintero, se trasladaban hasta la sede de la asociación. Durante la visita por las instalaciones, el primer edil pudo conversar con el presidente, Francisco Pacheco, y conocer de primera mano su funcionamiento y necesidades.



Para Romero ‘era necesario colaborar con esta asociación dado los proyectos que están llevando a cabo en la provincia y sobre todo, por la necesidad de ayudar a todas aquellas personas que padecen esta enfermedad‘.

La Asociación cardíaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense es una asociación sin ánimo de lucro orientada a enfermedades cardiacas.



Está formada por un grupo de personas que, tras sufrir un episodio cardíaco y haber pasado por la Unidad de Rehabilitación Cardíaca del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, ven la necesidad de ayudar a aquellos que padezcan una situación similar.

Ofrecen a todos aquellos pacientes cardíacos que lo deseen talleres impartidos en la Escuela de Pacientes, y programas que ayuden a mejorar el nivel de vida de las personas que sufren esta enfermedad, así como ofrecer un servicio de rehabilitación cardiaca a aquellos socios que lo necesiten.



El presidente de ANCCO ha valorado de forma muy positiva la firma de este convenio colaborativo con el consistorio palermo ‘para continuar con los proyectos y poder poner en marcha la rehabilitación cardiaca en la propia sede de la asociación‘.

Los objetivos prioritarios de ANCCO son orientar, asesorar, educar, formar y defender a los pacientes cardíacos. Algo de lo que ya podrán beneficiarse los pacientes de Palos de la Frontera.

Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento del Palos de la Frontera continúa con su programa de política social beneficiando así los vecinos del municipio a la vez que se colabora con la labor de las distintas asociaciones y entidades de Palos y de la provincia.