El Ayuntamiento de Huelva renueva su apoyo al Club de Bádminton IES La Orden, “seña de identidad y orgullo de la ciudad”

Entre los compromisos contenidos en el convenio se encuentra una subvención del Consistorio de 25.000 euros.

0
527
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, refrendó su compromiso de apoyo al IES La Orden.
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, refrendó su compromiso de apoyo al IES La Orden.

S. D. Ayuntamiento de Huelva y Club Recreativo Bádminton IES La Orden seguirán de la mano un año más. Será así con la firma de un convenio de colaboración entre el Consistorio y el Club onubense, refrendado con las firmas del alcalde, Gabriel Cruz, y la presidenta de la entidad deportiva, María Eugenia Lorenzo, y que supone, según el regidor, su compromiso de “apoyo incondicional a un club que es un orgullo para Huelva desde hace más de tres décadas”.

Una entidad, recalcó Cruz, “por la que vamos a seguir apostando con independencia de la categoría en la que juegue, ya que es una seña de identidad de una ciudad que tiene en el bádminton una de sus grandes fortalezas, con una trayectoria tan importante que nuestra ciudad acogerá el año que viene el Mundial, con todo el impacto económico, social y de promoción que eso conlleva. Es mucho lo que el bádminton da a Huelva y por eso este club siempre tendrá el respaldo del Ayuntamiento”.



Cruz, asimismo, recordó, que el pasado mes de julio, al Pleno municipal se elevó una declaración institucional conjunta de todos los grupos políticos por la que, ante la noticia de la Federación Española de Bádminton (FESBA) había dejado al club onubense fuera de la Liga de la División de Honor por un error burocrático, la ciudad de Huelva alzó su voz para que se rectificara esta decisión. En base a esta iniciativa plenaria, el alcalde contactó este verano con el Consejo Superior de Deportes (CSD), defendiendo que este club merecía por méritos deportivos sobradamente demostrados jugar en la máxima categoría.

Por su parte, tras la suscripción de este convenio, la presidenta de la entidad deportiva trasladó su agradecimiento al Consistorio “por su constante apoyo”. En palabras de María Eugenia Lorenzo, “hoy, con la firma de nuestro acuerdo de colaboración”, el Ayuntamiento “ha facilitado que el bádminton siga manteniéndose como seña de identidad de Huelva. De la mano, lucharemos para seguir haciendo crecer nuestra ciudad”.



El acuerdo suscrito materializa, así, la voluntad de colaboración entre ambas partes, con el fundamento de potenciar la promoción y práctica del deporte y la actividad física, así como la promoción y difusión de la marca Huelva.

Entre los compromisos contenidos en un convenio que, por parte del Ayuntamiento conlleva la aportación de una subvención de 25.000 euros con la que se revalida y mantiene el apoyo al club, se encuentra la promoción de la marca Huelva en los marcos de funcionamiento deportivo en los que participe el Club Recreativo Bádminton IES La Orden, especialmente fuera de la provincia.

Asimismo, se acuerda aunar esfuerzos en la difusión de los aspectos positivos del deporte y la actividad física como vehículo de expresión social y cultural, además de ser una apuesta para la salud de los ciudadanos y elemento integrador en la educación y valores de los más jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here