P. G. El día y la noche. Los detalles. Si hace poco más de un año en los albores de la pretemporada 2019-20 Víctor Barroso se lesionó en Aroche, ahora, en el primer partido de preparación para la campaña 2020-21, anota dos goles. “Ha comenzado completamente diferente”, y para bien, según señaló el centrocampista albiazul.
En su comparecencia telemática ante los medios, Barroso reconoció que, por encima de las individualidades, está que “se está formando un buen equipo”, destacando especialmente “las ganas que hay de trabajar y de hacer las cosas bien”.
Víctor Barroso confesó que “la pretemporada se estaba haciendo larga”, aunque ahora con los amistosos es diferente: “Se está llevando mejor, porque se puede competir, que era algo que nos hacía falta”.
Recordó ese comienzo aciago en Aroche en la campaña anterior: “Me lesioné y no pude acabar la pretemporada como debía, eso me llevó a arrastrar muchos problemas durante todo el año. En esta ocasión he empezado bastante bien físicamente, no tengo molestias de nada, y quiero ir pasito a pasito con la idea de aprovechar todos los minutos que vengan”.
Echando la mirada aún más atrás, se le recordó que hace dos temporadas hizo cuatro goles, y con el apunte esbozado en Punta Umbría -autos de dos dianas- esa marca se puede superar. Lo cierto es que ese aspecto preocupa menos a Víctor Barroso, que se limitó a decir que quiere ir “partido a partido, porque no se sabe lo que puede deparar la temporada. Lo único que prometo es trabajo, eso siempre va a estar ahí, lo de los goles, ojalá venga los máximos posibles, pero no es una cosa que me haya propuesto”.
Con Salmerón fue jugador sub 23, el año pasado ya tuvo ficha profesional, ahora llega una renovación en el equipo. Se le comentó si es el momento dar un paso al frente. El jugador del Recre lo tiene claro: “Sé que tengo que dar ese pasito adelante, ganar confianza, tener más minutos, e intentar que ese trabajo se note en el campo”.
En la campaña anterior hubo poco tiempo para saber qué quería Claudio Barragán ya que la competición se suspendió. Ahora ya llevan los jugadores y el técnico un tiempo trabajando, se pueden conocer más detalles: “Claudio es un entrenador que quiere que los jugadores metamos siempre mucha intensidad, que estemos juntos, que presionemos al que tiene la pelota, y que quiere que demos el 200% en los entrenamientos y en los partidos”.
De momento el inicio es prometedor, aunque Víctor Barroso quiere matizar: “Es importante jugar amistosos, y si quieres ganarlos, pero esto es pretemporada y no se pueden sacar grandes conclusiones. Sólo valorar el trabajo y la intensidad del equipo, que creo que fue muy buena”.
Lo que sí desea es contar con público en las gradas, algo que podrá ser una realidad el sábado en Lepe ante el San Roque: “Estamos deseosos de que nuestra afición pueda estar con nosotros, sabemos cómo es nuestra afición, lo que supone y lo que nos da”.
De momento son varios canteranos los que están completando el plantel. Se le preguntó a Barroso, que ha llevado el mismo camino, qué supone esa savia nueva: “Los chavales llegan con una buena dinámica y están sumando mucho, siempre es positivo que venga gente de abajo con ganas, con hambre, y que nos pueda ayudar lo máximo posible”.
Por último, se le pidió su opinión de su papel en los diversos dibujos del equipo. Al respecto Víctor Barroso fue claro: “Tanto en la banda como en la media punta me encuentro muy cómodo; me adapto a lo que quiera el entrenador, pero es verdad que en cualquier posición del ataque me encuentro bien”.