Fundación Cepsa cerrará la convocatoria de la XVI edición de los Premios al Valor Social en una semana

Asociaciones y fundaciones de Huelva tienen hasta el 30 de septiembre para presentar sus proyectos sociales a los Premios al Valor Social.

0
227

Redacción. Fundación Cepsa cerrará el plazo de inscripción de los Premios al Valor Social en una semana, en concreto el día 30 de septiembre, unos galardones que buscan reconocer y promover diferentes proyectos sociales que impulsen la inclusión y calidad de vida de personas o colectivos menos favorecidos. En su XVI edición, la entidad ha ampliado la dotación económica de estos galardones con el fin de apoyar proyectos solidarios que sirvan para dar asistencia a las personas más afectadas por la crisis sanitaria y social provocada por la COVID19.

Estos premios repartirán hasta 500.000 euros entre las iniciativas que resulten ganadoras para desarrollar proyectos sociales en Huelva, Canarias, Madrid, Campo de Gibraltar, Portugal, Colombia y Brasil, zonas geográficas en las que Cepsa cuenta con una actividad relevante y en las que tiene establecidos lazos y relaciones estrechas con la comunidad.



Mediante los Premios al Valor Social, Fundación Cepsa reconoce la labor social de diferentes entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de colectivos muy diversos: personas en situación de vulnerabilidad social, desempleados, enfermos, personas con diversidad funcional, grupos étnicos, infancia, jóvenes y adolescentes, mayores o víctimas de violencia de género, entre otros. Además, este año se suman los afectados por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. En este sentido, la Fundación destinará 100.000€ adicionales para impulsar, además de las iniciativas habituales, proyectos dirigidos a paliar los efectos sanitarios y sociales de la pandemia. De esta forma, en cada ciudad en la que se celebran los premios, se seleccionará como mínimo un proyecto orientado a dar asistencia a los colectivos afectados por la COVID-19. Las entidades que deseen participar podrán presentar sus proyectos hasta el día 30 de septiembre a través de la página web de la Fundación: www.fundacioncepsa.com.

El próximo mes de noviembre se dará a conocer el fallo de cada uno de los jurados locales,
en los que participan diferentes representantes institucionales relacionados con el ámbito de la acción social y profesionales de Cepsa.



Una vez seleccionados los proyectos galardonados por parte de los jurados, los profesionales de Cepsa elegirán cinco proyectos ganadores más, además de participar e involucrarse con las entidades participantes actuando como padrinos y madrinas solidarios de todas las iniciativas aspirantes a los Premios al Valor Social.

Desde su primera convocatoria, en 2005, estos galardones han destinado más de tres millones de euros, que han permitido mejorar la calidad de vida de cerca de 40.000 personas.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here