Manuel González Mairena presenta su nuevo libro, ‘Los míos’, este jueves en la galería ‘Espacio 0’ de Huelva

El acto, que comenzará a las 19:30 horas y al que se asiste mediante reserva previa por control de aforo, será presentado por Jesús Cervetto Moreno.

0
222
Su trayectoria se centra en la educación y la literatura.

Redacción. La galería de arte “Espacio 0” acoge el próximo jueves 24 de septiembre la presentación del último libro de Manuel González Mairena, titulado “Los míos”, publicado en la editorial onubense El Libro Feroz.

La cultura sigue abriendo caminos en mitad de la situación actual, en este caso se unen la palabra y el arte. La actividad de las editoriales en Huelva ha retomado su curso en los últimos meses y en este caso se muestra cómo la poesía sigue abriendo caminos emocionales. El poemario de González Mairena (Huelva, 1981) es un recorrido por la realidad y las emociones, donde se ahonda en la importancia de los vínculos que se forman de persona a persona. Un libro donde se abordan las afectividades, el amor, desde tres perspectivas: la familia que uno crea, la familia heredada, y la amistad en sus distintos grados. Acompañando los textos se encuentran algunas ilustraciones a cargo de Antonio González Mairena, hermano del autor, que embellecen el recorrido por sus páginas.



El acto, que comenzará a las 19:30 horas y al que se asiste mediante reserva previa por control de aforo, será presentado por Jesús Cervetto Moreno. Además, los asistentes que se acerquen hasta la calle Miguel Redondo podrán disfrutar de la exposición escultórica “Presiones y sobrepesos” de Andrés J. Naranjo que actualmente recoge la galería.

“Los míos” es el cuarto libro publicado por el autor, tras “Tribulaciones de don Simbad El Marino” (SIM/Libros, 2009), “Memoria extraíble” (Ediciones En Huida, 2014) y “La distancia de una isla” (Ediciones En Huida, 2018), y en palabras del prologuista, el periodista y escritor Braulio Ortiz Poole, “es un poemario que no da la espalda a la realidad –por él se asoman los cuentos tristes de los telediarios, la espera en un McAuto o la cola del paro- pero que conecta con la belleza y el sentimiento con algo más profundo e intangible, los vínculos que nos ligan a los otros”.



Manuel González Mairena es filólogo hispánico, doctor por la Universidad de Huelva, y uno de los responsables del proyecto literario Chichimeca. Ha sido profesor en la Universidad de Huelva y en la Universidad Pablo de Olavide, así como director de programación de UniRadio, la radio de la UHU. En la actualidad es profesor de Secundaria, en la especialidad de Lengua y Literatura, en el IES Estuaria de la capital.