El onubense Guillermo Flores cerró en sexto lugar el Campeonato de España de Láser Estándar

Un fuera de línea en la primera jornada lastró al regatista del CN Río Piedras, que no pudo completar su remontada.

0
166
Guillermo Flores junto a Arturo Martínez, regatista sub 21 del CN Puerto Sherry.
Guillermo Flores junto a Arturo Martínez, regatista sub 21 del CN Puerto Sherry.

S. D. El onubense Guillermo Flores ha firmado un trabajado y meritorio sexto puesto en el Campeonato de España de Láser Estándar, cita celebrada en aguas de Ibiza en la que el deportista onubense defendía título.

Flores, regatista del CN Río Piedras patrocinado por ‘Clínica Injerto Capilar Frontela’, se ha movido siempre en las primeras posiciones de la exigente cita, dando muestras de su buen estado de forma y una importante progresión en su preparación. Tras doce pruebas disputadas, incluso llegó a estar quinto, pero le faltó algo de suerte en su escalada, arrastrando un inoportuno fuera de línea que ha reducido sus posibilidades.



Flores arrancó el Campeonato con una jornada casi redonda de no ser por ese fuera de línea en la segunda prueba que empañó un segundo y tercer puesto en las otras dos, resultados que le ponían directamente en el punto de mira de la flota.

El segundo día las cosas no fueron tan bien en los comienzos, en una jornada de condiciones complicadas de esas en los que a unos les toca la de cal y a otros la de arena. Este día Flores encadenó un 18º que acabaría por ser su segundo descarte, un 11º y reaccionó después con un 2º para terminar el día sexto y lo más importante, con ánimo arriba para lo que restaba de Campeonato.



Al día siguiente logró subir un puesto hasta el quinto con un 6º y dos 7º en el mejor día de condiciones, puesto que volvió a perder en la jornada final en la que empezó sumando un 10º, después un 12º y un 3º en la prueba final. Sin más comodines a su favor, el onubense acabó sexto, satisfecho por el puesto pero sobre todo, por saber que puede estar más arriba regateando de igual a igual con sus rivales.

“Tiene muy buenas condiciones y una predisposición de diez, le faltan horas en el agua y está en ello, en unos días se irá con el equipo nacional al europeo Sub 21 a seguir sumando”. Fueron palabras de su entrenador, Kike Román, al término de la prueba.



El técnico se mostró satisfecho por lo realizado por Guillermo Flores, de ahí su balance positivo: “Guille ha estado peleando arriba, físicamente ha pegado un subidón muy importante y aunque no vamos a negar que estamos un poquito por detrás de nuestros objetivos, dadas las circunstancias y con el parón en los entrenamientos, lo que necesitamos es tiempo y seguir esforzándonos”, dijo.

Román apostilló: “Lo más importante y eso nos hace estar muy animados, es que sabemos que si contamos con los medios, vamos a llegar donde queremos. Nos vamos con muy buen sabor de boca por las horas sumadas y por lo que hemos mejorado en la táctica, lo importante ahora es parar y analizar dónde estamos para seguir adelante a tope de ganas”. Lo de parar es figurado ya que en apenas una semana viajarán a Polonia a participar en el Europeo de la clase.

El nuevo campeón de España de la clase es el canario Joel Rodríguez, que recogió el testigo del onubense, y lideró un podio en el que le acompañaron el también canario Joaquín Blanco, y el torrevejense Jesús Rogel. Tras ellos el local Carlos Roselló, el balear Pere Ponseti y Guillermo Flores.