Xanty Elías elegido por Arzak en el estreno de su documental en el Festival de Cine de San Sebastián

En la cena inaugural,  el onubense compartirá fogones con otros seis chefs que pasaron por las cocinas de Arzak y que el chef eligió para esta ocasión.

0
315

HBN. Llegó el día del estreno, en el marco de la sección Culinary Zinema del Festival Internacional de Cine de Donostia, de Arzak Since 1897, documental de Asier Altuna sobre el cocinero donostiarra y su hija Elena.

En la cena inaugural, Xanty Elías compartirá fogones con otros seis chefs que pasaron por las cocinas de Arzak y que el chef eligió para esta ocasión.



Xanty Elías nació en Huelva en 1980 e inició estudios de Formación Profesional en Hostelería a los 14 años, logrando el mejor expediente de su promoción. Continuó especializándose en la Escuela de Hostelería de Islantilla y se graduó al cumplir 20 años. A partir de ese momento, no abandonó la formación, porque su vocación bebe de diversas fuentes y es autodidacta.

Comenzó a trabajar en establecimientos de Huelva hasta que puso la mirada en el norte y en Arzak, amplió teoría y práctica durante dos años. Regresó para ser jefe de cocina en el Hotel Isla Cristina Palace 5 estrellas y asesorar a otros restaurantes de la zona. Así fue hasta que en febrero de 2011 comienza a escribir la historia de Acánthum, su propio restaurante que cuenta con una estrella Michelin.