El CD Bádminton Huelva ‘pesca’ dos medallas de plata en el Máster Jóvenes de A Estrada

Miriam Flores y Adrián Lazo, en dobles mixtos, y Cristóbal Vallejo, en dobles masculinos, consiguieron sendos subcampeonatos.

0
152
Deportistas del CD Bádminton Huelva que han brillado en el torneo disputado en tierras gallegas.
Deportistas del CD Bádminton Huelva que han brillado en el torneo disputado en tierras gallegas.

S. D. Dos medallas de plata, a cargo de Miriam Flores y Adrián Lazo, en el dobles mixtos, y de Cristóbal Vallejo, en el dobles masculino, fue el botín alcanzado por los representantes del CD Bádminton Huelva en el segundo Máster Jóvenes Sub 13 y Sub 17, evento que se ha celebrado durante el fin de semana en el Polideportivo Coto Ferreiro del municipio pontevedrés de A Estrada.

El torneo inicialmente se iba a celebrar en la Comunidad de Madrid pero tuvo que cambiar de sede debido a la situación sanitaria del territorio madrileño, contó con la participación de una expedición del Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva (CAETD), de la que formaron parte cuatro deportistas del Club Deportivo Bádminton Huelva: Miriam Flores, Adrián Lazo, Cristóbal Vallejo y Carolina Vallejo.



Los mejores resultados llegaron de parte de los representantes más jóvenes de la entidad, que se estrenaron en competición tras el parón que sufrió el deporte por la Covid-19 y que mostraron un impresionante nivel, que los llevó a sumar dos nuevos podios para el conjunto onubense.

El primer podio llegó de parte de los jóvenes Miriam Flores y Adrián Lazo, que en la prueba de DX-13 obtuvieron el segundo puesto. En una prueba que se disputó mediante un sistema de liguilla, los onubenses vencieron a Samuel Luaces-Sira Vila (San Amaro), actuales número 7 del ránking nacional, por 21-14 y 21-16, mostrando un buen nivel de juego. Más complicado fue el duelo ante los favoritos Yaidel Gil-Sofía García (Portmany-Pitius), a la postre campeones del torneo, ante los que perdieron por un doble 8-21 para finalizar como subcampeones.



Una historia similar vivió su compañero Cristóbal Vallejo, en esta ocasión en la prueba de DM-13, donde formó una inédita pareja con Yago García (Oviedo). Tras debutar con derrota ante los gallegos Darío Míguez-Adrián Rodríguez, por un doble 10-21, consiguieron subir al segundo cajón del podio merced a su victoria ante otra pareja de la tierra, Rodrigo Álvarez-Iker Otero (As Neves), en un igualado duelo que se decantó de parte de García-Vallejo, por un doble 21-19.

Otros resultados destacados fueron los cuartos de final obtenidos por Adrián Lazo en IM-13, y de Carolina Vallejo, junto a su compañera habitual Karen Martín (IES La Orden) en DF-17. En ambos casos estuvieron cerca de poder subir al tercer cajón del podio, aunque en esta ocasión la fortuna les fue esquiva y cayó de lado de sus rivales.



Dos nuevos podios para el Club Deportivo Bádminton Huelva, que se suman al título conseguido por Laura Anglada en el Máster Jóvenes de Granollers y el subcampeonato de Cristina Teruel en el TEM Slovenia Junior International 2020. Unos resultados que hacen presagiar un gran futuro a los jóvenes valores del club onubense.