El castillejero Alberto Barroso choca con el infortunio y abandona el Campeonato de España XCO 2020 cuando peleaba por las medallas

Alberto Barroso comandó en varias fases la prueba Junior, pero cuando iba segundo tuvo que abandonar. / Foto: RFEC.
Alberto Barroso comandó en varias fases la prueba Junior, pero cuando iba segundo tuvo que abandonar. / Foto: RFEC.

S. D. El ciclista de Villanueva de los Castillejos, Alberto Barroso, se vio privado de una medalla en la prueba Junior masculina del Campeonato de España XCO 2020, que tiene lugar durante el fin de semana en el Cerro de Las Contiendas de Valladolid.

Alberto Barroso, cuando marchaba segundo, tuvo que abandonar por una inoportuna avería en la bicicleta, en una carrera Junior que se disputó con un recorrido embarrado debido a las fuertes lluvias caídas sobre la capital vallisoletana.

Cinco corredores puso en liza la selección andaluza, que dirige el también onubense Francisco Javier Macías Bonaño, en la prueba que se disputó el sábado, el mencionado Alberto Barroso, Diego del Valle, Isaac Márquez, Juan Luis Pérez y Víctor Sedeño. Tanto Barroso como Pérez, en primera fila de la parrilla, salieron bien, algo mejor el onubense, quien se marchó por delante en la primera vuelta junto al balear Barber -a la postre ganador- y al navarro Losarcos. Por momentos Barroso llegó a comandar la prueba, pero un primer percance le relegó a la tercera posición.

Pese a ello, se rehizo y fue capaz de alcanzar a Losarcos, quien por entonces había perdido comba respecto a Barber. Pero de nuevo la mala fortuna se alió en contra de Alberto Barroso y una rotura mecánica dejó fuera de combate al biker de Villanueva de los Castillejos, cuando estaba en plena lucha por las medallas.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva