Cerrada la Oficina Central del Consorcio de Bomberos por un positivo de Covid

0
343
El Consorcio de Bomberos durante su actuación de extinción.
Imagen de archivo del Consorcio de Bomberos.

Redacción. Este pasado miércoles hemos sido conocedores del cierre de las Oficinas Centrales del Consorcio de Bomberos de Huelva tras la confirmación como positivo en coronavirus del Oficial Jefe.

A este cierre de oficinas hay que sumarle el confinamiento preventivo de varios Jefes de
Parque que estuvieron en contacto estrecho con el positivo confirmado, quedando a la espera de los posibles resultados, esto podría transformarse a su vez, en una importante merma de los operativos de bomberos de la provincia ya que estos jefes de parque tienen a su vez contacto directo con los operativos de personal efectivo diario.



Se da el agravante de que este empleado público, forma parte en los tribunales de los distintos procesos de oposición que el Consorcio de Bomberos está llevando a cabo, dichos proceso que nunca deberían de haberse comenzado ya que el propio Tribunal Superior de Justicia de Andalucía denomino como no ajustada en derecho por lo que la deja sin efecto, aun así, esta administración hizo caso omiso de la sentencia y dio comienzo con las mismas, conocemos que el sindicato con mayoría de representación (Sindicato Andaluz de Bomberos) también recomendó la paralización de las mismas basándose en dicha sentencia así como en la situación de pandemia en el que nos encontramos.

La asistencia del positivo, al tribunal de las oposiciones con Personal de la Diputación, incluye que esta también se vea inmersa en la activación de confinamientos preventivos y de posibles contagios entre su personal.



Hasta el momento por parte del Consorcio de Bomberos no se ha producido de forma oficial ninguna notificación al personal operativo distribuido por toda la geografía de la provincia, ni del positivo confirmado, ni de los posibles contagios, así como de las medidas extraordinarias que los trabajadores esenciales tuvieran que tomar para este tipo de casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here