El principal propietario del Ensanche Sur se declara en concurso de acreedores

Un proyecto neurálgico para la capital onubense queda aún más en el aire. Natural Links lidera la Junta de Compensación del Ensanche Sur.

0
647
Ensanche Sur de Huelva capital.

HBN. El Juzgado de lo Mercantíl nº11 de Madrid ha hecho público un edicto por el que se declara la situación concursal de Natural Links, principal propietario del Ensanche Sur de la capital onubense.

Los cuatro alcaldes de la democracia en Huelva, en el inicio de las obras del Ensanche Sur.

Concretamente la comunicación judicial señala que en el Concurso Ordinario 493/2020, por auto de techa 09/0912020, se ha declarado en concurso voluntario, que se tramitará por el procedimiento ordinario, a NATURAL LINKS, S.L.V., con nº de identificación B-83060020, y domiciliado en Plaza República Dominicana nº 8, 7B (Madrid-28006).



Para Huelva es una cuestión relevante pues Natural Link lidera la Junta de Compensación del Ensanche Sur. Este espacio, de 120 hectáreas, constituye la principal zona de desarrollo urbanístico de la ciudad, con un componente estratégico esencial para la misma. Natural Links, filial de Descirea, contaba en la Junta de Compensación del Ensanche cuando se configuró con dos tercios de los aprovechamientos.

En la actualidad los terrenos del Ensanche Sur disponen de una urbanización parcial, existiendo un bloque de viviendas y varios viarios.



La firma promotora del Ensanche Sur conserva las facultades de administración y disposición de su patrimonio, pero sometidas a la intervención de la Administración concursal.