Miguel Ángel Medina Orta, convocado por la selección española de tiro con arco para el ‘International Archery Challenge Antalya’

El arquero lepero del Club Asirio ya formó parte del equipo nacional durante el año 2018, y ahora regresa con muchas ganas para tomar parte en este torneo en Turquía.

0
273
Miguel Ángel Medina Orta durante un entrenamiento con la selección nacional.
Miguel Ángel Medina Orta durante un entrenamiento con la selección nacional.

S. D. Miguel Ángel Medina Orta, arquero del Club Asirio de Huelva, ha sido convocado por la Real Federación Española de Tiro con Arco (RFETA) para representar a España en el próximo ‘International Archery Challenge Antalya’, que se celebrará en Turquía del 2 al 4 de octubre.

Durante el pasado mes de marzo, debido al Covid-19, se tuvo que suspender el clasificatorio para el Equipo Nacional de arco compuesto, el cual se estaba celebrando en Madrid. Miguel Ángel ocupaba en ese momento uno de los tres puestos que daban acceso a la selección, por lo que al reactivarse las competiciones internacionales ha sido convocado para asistir a esta competición.



En el año 2020, el arquero lepero se marcó como meta el combinado nacional, y ahora recoge los frutos de su esfuerzo con esta convocatoria de la selección.
En el año 2020, el arquero lepero se marcó como meta el combinado nacional, y ahora recoge los frutos de su esfuerzo con esta convocatoria de la selección.

Miguel Ángel Medina ya fue miembro de la selección española durante el año 2018, donde disputó la Copa del Mundo de Berlín (Alemania) y la Copa de Europa de Legnica (Polonia). Al año siguiente, principalmente por problemas de compatibilidad con su trabajo no pudo entrenar lo suficiente, lo que se reflejó en las competiciones, a pesar de rendir a un alto nivel no pudo clasificarse dada la igualdad y calidad de los arqueros de compuestos en España.

En el año 2020, el lepero se marcó como meta el combinado nacional, por lo que sacrificó la temporada de sala para centrarse en el clasificatorio, hasta el momento de la suspensión de las competiciones todo iba por el camino previsto y ahora ese esfuerzo se ve recompensado con esta convocatoria.



Para el Club Asirio y para Huelva supone un hecho histórico que dos arqueros onubenses, Miguel Ángel Medina (arco compuesto) y Leyre Fernández (arco recurvo), formen parte de la selección nacional absoluta de tiro con arco en una misma temporada. Esto no sucedía desde los tiempos de Paco Peralta, Pepe Prieto y Pepe Saavedra, y es el reflejo del gran trabajo que viene desarrollando la entidad onubense, que se ha traducido en el Club más laureado en el pasado Campeonato de España celebrado en Madrid a finales del mes de agosto.