Caraballo lamenta la paralización del proyecto CEUS y espera la financiación europea anunciada

El presidente de la Diputación subraya la actitud del Ayuntamiento de Moguer, “única institución que ha puesto voluntad para que sea una realidad”.

0
98

Redacción. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha lamentado la “paralización” del proyecto CEUS después de que la Junta de Andalucía haya supeditado la financiación del mismo a un programa de fondos extraordinarios europeos, por lo que “espera que no se convierta en una cortina de humo o excusa para justificar la no financiación a un proyecto que supone un revulsivo económico para la provincia de Huelva”.

Caraballo ha recordado que la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), necesaria para su puesta en marcha, caduca el próximo 23 de octubre, por lo que ha insistido en la necesidad de poner en marcha el proyecto sin titubeos, al tiempo que ha mostrad su confianza en que el anuncio realizado hoy por el consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco, “no sea una nueva forma de vender humo”.



Caraballo ha mostrado su deseo de que el proyecto se retome lo antes posible y ha puesto en valor la labor del Ayuntamiento de Moguer, con su alcalde, Gustavo Cuéllar, a la cabeza, como “única institución que ha puesto voluntad política para sacar adelante este importante proyecto”.

El máximo dirigente de la institución provincial, que ha liderado las últimas reuniones con las instituciones en materia de infraestructuras para Huelva, ha advertido de que “ya ha pasado el tiempo de los lamentos” y ha subrayado que este tipo de obstáculos “están lastrando el futuro de esta provincia desde un gobierno autonómico que en el último minuto se ha echado atrás”.



Caraballo ha considerado que “se está dejando pasar una gran oportunidad” y ha incidido en que “en un momento tan difícil como éste, había muchas esperanzas puestas en el desarrollo de este proyecto”. Por todo ello, el presidente de la Diputación de Huelva ha hecho un llamamiento a las instituciones para que las gestiones se puedan retomar lo antes posible y ha señalado que “no pierde la esperanza de que el proyecto CEUS sea una realidad en la provincia”.