Gran actuación de los deportistas del CD Bádminton Huelva en el Yonex Latvia U17 International 2020

La almeriense Cristina Teruel, flamante fichaje de la entidad onubense, firmó una soberbia segunda plaza; también participaron Laura Anglada y Guillermo Nuviala.

0
72
Los representantes del CD Bádminton Huelva completaron un buen papel en el torneo celebrado en Letonia. / Foto: @CDBHUELVA.
Los representantes del CD Bádminton Huelva completaron un buen papel en el torneo celebrado en Letonia. / Foto: @CDBHUELVA.

S. D. La jugadora del Bádminton Huelva, Cristina Teruel, brilló con luz propia en el Yonex Latvia U17 International 2020, evento que se disputó en la ciudad de Sigulda (Letonia), y en el que logró la segunda plaza. Asimismo otros componentes del club onubense, Laura Anglada y Guillermo Nuviala, también formaron parte de la expedición de la Federación Andaluza, compuesta por cinco deportistas y un técnico del Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva (CATD).

Teruel, una de las mayores promesas del bádminton nacional, ha experimentado una brutal progresión tanto en su juego como en sus resultados desde que se pusiera a las órdenes del técnico Carlos Longo hace dos temporadas, cuajó un gran fin de semana y consiguió hacerse con su primera medalla en competición internacional, al finalizar como subcampeona en la prueba de individual femenino.



Partiendo como primera favorita, Cristina Teruel quedó exenta de la primera ronda y debutó en la R16 ante la local Elza Zitane, a la que superó sin problemas, por 21-5 y 21-9. Los cuartos de final tuvieron una tónica similar, en esta ocasión ante la estonia Katriin Jagomägi, resolviendo el partido por 21-10 y 21-8. Más duro fue el partido de semifinales, donde le tocó remontar ante la también estonia Emili Pärsim, que la sorprendió en el primer set por 18-21, aunque consiguió reaccionar en las dos mangas siguientes para cerrar el partido por 21-8 y 21-11. De esta forma, se colaba en su primera final continental.

Ahí se vio las caras con la letona Anna Kupca, cabeza de serie número 2 del cuadro. El primer juego fue muy igualado y se decidió por detalles, cayendo, finalmente, de lado de la centroeuropea por 19-21. Con la confianza de haberse puesto por delante, Kupca se sintió mucho más cómoda que la andaluza en el segundo set, para cerrar el partido por 11-21 y hacerse con el título. Al final, Teruel se quedó con el sabor amargo de una derrota que no desluce su gran torneo.



Los otros representantes de la entidad se quedaron a un paso de subir al podio. Así, Laura Anglada, aún en categoría Sub 15, disputó un gran torneo y avanzó en el cuadro de individual femenino hasta los cuartos de final, donde estuvo a punto de dar la sorpresa ante la tercera favorita, Elisaveta Berik (Estonia), a la que obligó a sacar su mejor juego, aunque acabó cayendo por un doble 18-21.

Guillermo Nuviala, por su parte, hizo un buen torneo en la prueba de dobles mixto, donde formó pareja, precisamente, con la letona Anna Kupca, debido a la baja de última hora de la pareja de la deportista letona. Al final, llegaron hasta los cuartos de final, donde cayeron ante los letones Schmalz-Teller, a la postre campeones del torneo, por 12-21 y 16-21. En la prueba de individual masculino, consiguió avanzar dos rondas, cayendo en la R16 ante el estonio Steven Pärnasalu, tercer favorito y posteriormente medalla de bronce, en tres ajustados sets.



Buen papel de los deportistas del CD Bádminton Huelva en su primer torneo internacional post Covid-19, obteniendo el fruto del buen trabajo realizado en estas últimas temporadas bajo la tutela de la Federación Andaluza de Bádminton.