Una empresa onubense crea un gel comestible de fruta natural para deportistas

Elaborado con hasta un 60% de fruta natural, sin saborizantes, ni colorantes, y de fácil asimilación, proporciona al deportista, de forma instantánea, la energía necesaria durante el ejercicio físico.

0
111

Redacción. Los intrépidos participantes de la Epic Race Pontevedra, prestigiosa prueba de bicicleta de montaña que este fin de semana se disputa en la ciudad homónima, van a tener la fortuna de ser los primeros en probar y comprobar las propiedades de Frumini Sportgel, el nuevo producto que ha desarrollado Diverfruit, empresa dedicada a la producción y comercialización de productos saludables obtenidos de fruta natural, ideado para proporcionar al deportista la energía que necesita durante el ejercicio físico de una forma instantánea para no mermar su rendimiento.

Frumini Sportgel, que muy pronto podrá adquirirse en la web www.fruminisport.com y http://www.diverfruit.com/, es el gel del mercado con la mayor cantidad de fruta natural (hasta 60%), está elaborado sin saborizantes ni colorantes, no contiene gluten ni lactosa, y se presenta en un formato de 40 gramos, con un cómodo envoltorio de fácil apertura para su consumo.



Disponible en cuatro sabores, naranja, limón, arándano y cereza, tiene una textura líquida y un sabor intenso, lo que facilita su digestión y asimilación, convirtiéndolo en un alimento idóneo para la práctica deportiva y una alternativa para consumir fruta de una forma diferente dentro de un hábito de vida saludable. Está orientado a todo tipo de deportistas y, por su composición, propiedades y facilidad de ingestión y digestión, se presenta en el mercado como una fuente de energía natural alternativa a los tradicionales geles energéticos enriquecidos.

Es la opción saludable para todas las edades para reponer la energía necesaria durante la actividad física porque es fruta natural (hasta 60%), sin aditivos y con multitud de propiedades (fuente de hidratos de carbono, vitaminas, potasio, magnesio, fósforo, antioxidante, antiinflamatorio…). De fácil apertura, para consumir en marcha durante la actividad deportiva, y tamaño idóneo para poder guardarlo, transportarlo y manipularlo, Frumini Sportgel se comercializa en un formato unitario de 40 gramos y cajas de 24 unidades.



El lanzamiento se enmarca dentro del compromiso de Diverfruit con el ejercicio responsable y la práctica deportiva como hábito de vida activa y saludable, y a su apuesta por ofrecer a los deportistas y consumidores en general nuevas alternativas que satisfagan sus necesidades alimenticias de una forma más natural y equilibrada.

Las instalaciones de Diverfruit se encuentran estratégicamente ubicadas en Huelva, líder europeo en la producción de frutos rojos (fresa, arándano, frambuesa y mora), lo que le permite procesar, en la misma jornada de su recolección, la fruta que ha sido cuidadosamente seleccionada en su momento óptimo de maduración para ofrecer un producto de calidad en la plenitud de sus propiedades organolépticas.