‘La Ruta de las Maravillas de Huelva’ conquista Doñana en su segunda etapa

El grupo de atletas populares que recorre la provincia en favor de la donación de órganos completa un itinerario por la playa virgen, donde le recibió una representación del Ayuntamiento de Almonte.

0
147
Los atletas populares que han puesto en marcha 'La Ruta de las Maravillas de Huelva' siguen con su iniciativa solidaria, que este domingo llegó a Matalascañas.
Los atletas populares que han puesto en marcha 'La Ruta de las Maravillas de Huelva' siguen con su iniciativa solidaria, que este domingo llegó a Matalascañas.

S. D. Los participantes de ‘La Ruta de las Maravillas de Huelva’ han completado la segunda de las siete etapas que consta con un recorrido por el paseo marítimo de Matalascañas y la playa Virgen de Doñana. Una decena de atletas populares han recorrido más de 21 kilómetros, equivalentes a la media maratón, después de la experiencia de la semana anterior en los Lugares Colombinos.

La iniciativa, que aúna el turismo, el deporte y la naturaleza en favor de la donación de órganos y tejidos, tiene el respaldo de la Fundación Donando Vidas. En esta ocasión, además, el Ayuntamiento de Almonte ha colaborado de forma directa con la organización con una implicación desinteresada. El concejal-delegado de Deporte, Juventud, Salud y Consumo, Iván Hernández, recibió a los corredores en la conocida como ‘la roca’ de Matalascañas, los restos de una antigua torre Almenara. El edil se expresó agradecido con los componentes de La Ruta de las Maravillas a la vez que concienciado por la importancia de ser donantes de órganos y tejidos.



Uno de los impulsores del reto, Antonio Bendala, destacó “el gran apoyo del Ayuntamiento de Almonte” al tiempo que entregó carnés y folletos explicativos a Ivan Hernández. “Ha sido una gozada correr por esta magnífica playa. Lo hemos disfrutado mucho y, a la vez, hemos contribuido a difundir nuestro mensaje principal”, declaró.

Este grupo de atletas populares ya ha protagonizado otras acciones sociales y benéficas, tanto en Huelva como fuera de España. En la actualidad completan siete entrenamientos, de unos 20 kilómetros de media, que unen zonas, monumentos y espacios emblemáticos de la provincia de Huelva. Tanto en la promoción de las carreras, a modo de entrenamientos cerrados al público en general como consecuencia de la pandemia, como en las escalas que hagan en más de 20 municipios difunden el discurso de la importancia de ser donantes para salvar vidas.



Los participantes en ‘La Ruta de las Maravillas de Huelva’ entienden que la situación provocada por el Coronavirus Covid-19 impide la celebraciones de carreras populares como medias maratones y medias maratones, los escenarios habituales de sus reivindicaciones solidarias, pero al mismo tiempo consideran que las personas que necesitan de un trasplante no pueden esperar ni estar sujetos a la incertidumbre de la pandemia, de ahí que hayan puesto en marcha esta actividad alternativa.

‘La Ruta de las Maravillas de Huelva’ comenzó el domingo 6 de septiembre con salida de la primera etapa en Palos de la Frontera. Pasaron por el Monumento a la Fe Descubridora y la meta estará situada en el Muelle de las Carabelas. Este domingo completó un recorrido por la playa virgen de Doñana con salida y llegada en Matalascañas.



El próximo domingo -20 de septiembre-, Jabugo despedirá a unos corredores que llegarán a Aracena con tramos por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Una semana después -27 de septiembre-, ‘La Ruta de las Maravillas de Huelva’ se trasladará a Minas de Riotinto para cubrir un itinerario por los lugares más destacados de la Cuenca Minera.

Ya en octubre, en concreto el día 4, la estampa mostrará el litoral occidental de Huelva con salida desde El Rompido y meta en Punta Umbría. La etapa siguiente, la del 11 de octubre, el Castillo de Niebla verá salir a unos corredores que llegarán a Moguer. La última etapa -18 de octubre- se desarrollará al completo por Huelva capital. En el recorrido no faltarán la Casa Colón, el Santuario de La Cinta, el paseo de la Ría o el Paraje Natural Marismas del Odiel.

Los integrantes de ‘La Ruta de las Maravillas de Huelva’, que han entregado más de 4.000 carnés de donantes con otras acciones desde 2017, han dejado claro que estas carreras se llevarán a cabo a modo de entrenamiento, respetando al máximo las medidas de seguridad para evitar contagios por el Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here