El Trofeo Colombino recogido en un libro

El onubense Vicente Parra Roldán presentará el próximo 23 de septiembre su libro 'Fútbol-fútbol a orillas del Tinto y del Odiel' ( 54 años del Trofeo Colombino).

0
390

HBN. ‘Fútbol-fútbol a orillas del Tinto y del Odiel’ ( 54 años del Trofeo Colombino), obra escrita por el onubense Vicente Parra Roldán y publicada por la Editorial Onuba, será presentada el próximo miércoles, día 23 a las 20 horas, en la sede social de la entidad, sita en la calle Galaroza, número 16.

La obra recoge las cincuenta y cuatro ediciones disputadas del Trofeo Colombino, con reseñas de cada uno de los partidos, con alineaciones, goles e incidencias. Va acompañada de una relación de los partidos disputados, con enumeración de los equipos participantes, el palmarés de la competición, árbitros que han dirigido los encuentros, goleadores de cada edición y del Recreativo. Todo ello ilustrado con numerosas fotografías de la competición veraniega que, cada año, se celebra en Huelva.



Una obra necesaria para conocer la historia del Trofeo Colombino por cuanto recoge los datos más importantes y bellas fotografías de uno de los torneos más importantes de cuantos se han celebrado en Huelva. Vicente Parra Roldán es abogado, periodista y profesor de Enseñanza Secundaria y, actualmente, está jubilado.

Como periodista deportivo, ha sido redactor del diario ODIEL y corresponsal, durante 36 años, de la Agencia EFE y, durante 10, de Diario 16 Andalucía, además de haber colaborado en Radio Popular y Radio Huelva. Su último trabo fue el de comentarista deportivo de Marismeña Radio. Ha sido presidente de la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva y miembro de la junta directiva de la Asociación Andaluza.



Pregonó la Semana Náutica Colombina y el Torneo de Balonmano ‘Ciudad de Moguer’ y ha participado en numerosos actos de Federaciones y Clubes. En varias ocasiones ha realizado las labores de Jefe de Prensa del Trofeo Colombino, que, como periodista, ha cubierto en numerosas ediciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here