Presentación del Consejo de Hermandades y Hermanos Mayores de Moguer al nuevo obispo de Huelva

Santiago Gómez Sierra destacó el papel de las hermandades en el seno de la iglesia, y las animó a continuar en su labor evangelizadora.

0
209
Foto de familia del acto.

Redacción. En la tarde del pasado domingo, 8 de marzo, con motivo de su presencia en Moguer para predicar la Novena a la Virgen de Montemayor, la Junta Gestora del Consejo Parroquial de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Moguer, con su presidenta a la cabeza, María Ángeles Pérez Morales, y los hermanos mayores de las hermandades moguereñas, junto al párroco de la ciudad, D. José Manuel Raposo, se reunieron en la casa de la Hermandad Matriz de Montemayor anexa a la ermita con el nuevo obispo de Huelva, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, un primer encuentro toma de contacto en el que los hermanos mayores, Antonio Domínguez, Borriquita, Teresa Morato, Remedios, Manuel Márquez, Veracruz y José María Quintero, Padre Jesús, han comentado al nuevo obispo datos relativos a la historia y las salidas procesionales de sus respectivas hermandades, así como Rocío Gamero, presidenta de la hermandad del Rocío, y José Manuel Alza, hermano mayor de la Matriz de Montemayor, comentaron igualmente datos relativos a la historia de la filial del Rocío, y la hermandad de la Patrona de Moguer, respectivamente.

Asimismo, al inicio de la reunión, la presidenta del Consejo, promotor de este encuentro, presento a los miembros de su Junta Gestora y habló del papel coordinador del Consejo entre las hermandades así como las actividades propias que organiza.



 

Por su parte, el obispo destacó el papel de las hermandades en el seno de la iglesia, y las animó a continuar en su labor evangelizadora.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here