Redacción. En este jueves 10 de septiembre hemos vuelto a ver en San Juan del Puerto y después de casi 6 meses, las caras de ilusión de los niños y niñas, los de 2º ciclo de Infantil y Primaria, con la vuelta al cole y regreso a las aulas de un curso que viene marcado por los repuntes de la pandemia del Coronavirus. Los colegios ‘J.J. Rebollo’, ‘San Juan Bautista’ y ‘Marismas del Tinto’ junto al Ayuntamiento han puesto a disposición de la comunidad educativa todos los recursos y medios disponibles, medidas preventivas y normas para cumplir con los protocolos Covid-19 marcados por las autoridades sanitarias.
Hoy, los primeros en entrar han sido, a las 9 de la mañana, los alumnos y alumnas de 5º y 6º del ‘J.J. Rebollo’, una hora después lo hicieron los de 3º y 4º y 3 años; a las 11 los de 1º y 2º y a las 12 del mediodía los de 4 y 5 años. Tanto en el ‘Marismas del Tinto’ como en el ‘San Juan Bautista’ hoy también a mediodía han regresado a las aulas el alumnado de 5º y 6º.
Ayer tarde, la alcaldesa Rocío Cárdenas, hacía público un bando en el que apelaba a la responsabilidad de todos: “El inicio del nuevo curso escolar 2020/21 supone un reto y una gran responsabilidad para nuestra sociedad en su conjunto, y requiere de la unidad y el apoyo necesarios de todos los agentes sociales y educativos implicados.
Por acuerdo del Consejo Escolar Municipal celebrado el día 1 de septiembre de 2020 donde está representada toda la comunidad educativa local (profesorado, familias, directivos de los centros, Ampas…), al objeto de garantizar la vuelta al cole segura de nuestros niños y niñas ante la situación excepcional en la que nos encontramos, y siguiendo las directrices marcadas por nuestras Autoridades Sanitarias y Centros Educativos, se hace necesario pedir el compromiso de la ciudadanía a la hora de seguir las recomendaciones para proteger la salud de todos y todas, encaminadas a la prevención, protección y control del Covid-19 en los centros escolares de nuestro pueblo:
Uso obligatorio de mascarilla para mayores de 6 años; respetar la distancia física de seguridad; los familiares y tutores legales solo podrán entrar en el centro por indicación expresa del profesorado; los/as alumnos/as deben acudir al centro con un solo acompañante y evitar que sea persona de riesgo; y cumplir siempre con los diferentes protocolos establecidos por cada centro escolar.
La educación de nuestros niños y niñas requiere de la implicación de toda la comunidad. Apelamos al buen hacer y la responsabilidad demostrados siempre por los sanjuaneros y sanjuaneras en la seguridad de que unidos colaboraremos, en la medida de nuestras posibilidades, para que la vuelta a las aulas se realice con toda seguridad.”