Las Pruebas de Acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años se desarrollan con “total normalidad” en un entorno sanitario seguro

Así lo ha destacado la vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra, que ha explicado que, como ya sucediera en la PEvAU del pasado mes de junio, durante la realización de los exámenes se han establecido las directrices de higiene y distanciamiento social definidas por las autoridades competentes a causa de la pandemia de Covid-19.

0
125

Redacción. La Universidad de Huelva (UHU) ha acogido las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, una convocatoria prevista para después de Semana Santa y que tuvo que posponerse para este mes de septiembre debido a la crisis sanitaria creada por la Covid-19. Los exámenes se han desarrollado cumpliendo las medidas establecidas por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad para este tipo de convocatorias, tal y como ya sucediera durante las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), celebradas el pasado mes de junio.

La vicerrectora de Estudiantes de la UHU, Ángela Sierra, ha manifestado en este sentido que las medidas implantadas “se centran, básicamente, en que haya un mayor distanciamiento social, al tiempo que los estudiantes entran directamente a las aulas, donde cuentan con gel hidrológico. Además, cada estudiante se sienta siempre en el mismo sitio”.



Todo ello ha permitido que las pruebas se desarrollen con “total normalidad” en un entorno sanitario seguro.

Resultado de las pruebas



En cuanto al resultado de las pruebas, de los 142 matriculados para los exámenes, se han presentado un total de 106. De todos ellos, 58 han sido aptos y 48, no aptos.

Sobre las pruebas en sí, la directora de Acceso y Participación Estudiantil, María José López, ha comentado que, en el caso de los mayores de 25 años, los aspirantes deben superar tres pruebas, “examinándose en primer lugar de un comentario de texto, Lengua española y Lengua extranjera, cada cual con el idioma correspondiente”. Luego, en la fase específica, cada persona realiza los ejercicios de las dos materias optativas elegidas.



Por su parte, los mayores de 45 años también deben hacer un comentario de texto y un examen de Lengua española, además de una entrevista personal posterior.