Celebración histórica de los cultos de la Patrona de Hinojos

El alcalde de Hinojos y miembros de la Corporación Municipal han presidido la Función Principal de la Virgen del Valle, junto a todos los representantes de las hermandades locales.

0
169
Nuestra Señora del Valle.

Redacción. Un año atípico en todo el calendario de 2020, desde que se declaró el Estado de Alarma por la pandemia del Covid-19, y aunque ya nos encontremos en la Nueva Normalidad el calendario festivo se está adaptando a todas las medidas de seguridad, las cuáles nos están dejando imágenes históricas.

Este año la Hermandad de Nuestra Señora del Valle no ha podido celebrar los solemnes cultos en honor a su Titular en la Parroquia de Santiago, motivo por el que todos los actos se están celebrando de manera extraordinaria en la Ermita del Valle.



Desde el pasado 30 de agosto, numerosos fieles y devotos han participado en la tradicional novena, previa a la Función Principal de Instituto y a la Salida Procesional que se hubiese celebrado el “Jueves de Feria”.

Así pues, la Función Principal se ha adelantado al 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen, que coincide con la onomástica de la Patrona de Hinojos.



El alcalde de la localidad, D. Miguel A. Curiel, y miembros de la Corporación Municipal han presidido este acto, junto a los todos los representantes de la hermandades locales.

La Santa Misa ha estado oficiada por nuestro párroco, D. Manuel Beltrán y la parte musical ha corrido a cargo de la Coral Santa María del Valle, dirigida por su director, D. Antonio Ángel Ligero.



La actual Junta Rectora de la Hermandad del Valle ha llevado a cabo la protestación de fé y lo ha hecho en nombre de todos los hermanos que, por motivos de seguridad, no han podido renovar dicho juramento.

Al final de la Eucaristía, el tesorero de la actual Junta, D. Federico García, ha agradecido la labor desinteresada tanto del coro parroquial y a su director musical, D. Emilio Guerrero, como a todos los Grupos Jóvenes de las hermandades locales que han colaborado con el control del aforo y las medidas de seguridad que exige la crisis sanitaria.

Asimismo,  y al no celebrarse el devoto besamanos, los hermanos han hecho reverencia ante la Patrona y, en recuerdo, la hermandad ha entregado una estampa de la Virgen.

El próximo sábado, 12 de septiembre, se realizará una Misa de Acción de Gracias, como cada año se suele celebrar tras finalizar las Fiestas Patronales. En dicha Eucaristía, el cura párroco ha invitado a todos los hinojeros a realizan una ofrenda de alimentos para las personas más necesitadas.