Gabriel Carrasco, un aval de 30 años de experiencia para el banquillo del CDB Enrique Benítez

El técnico onubense, que en la pasada campaña dirigió al Cekk Cégled de la Primera División Femenina de Hungría, regresa al equipo onubense.

0
351
Gabriel Carrasco, nuevo entrenador del CDB Enrique Benítez, en un tiempo muerto en la temporada 2018-19 cuando ya dirigió al equipo. / Foto: C. Verdier.
Gabriel Carrasco, nuevo entrenador del CDB Enrique Benítez, en un tiempo muerto en la temporada 2018-19 cuando ya dirigió al equipo. / Foto: C. Verdier.

S. D. Otro ‘abonado a la Historia’… precisamente alguien que es Historia. Porque el CDB Enrique Benítez, en su nuevo periplo en la Liga EBA, confiará su banquillo a Gabriel Carrasco, según anunció la entidad onubense este miércoles.

“Gabriel Carrasco, un entrenador que nunca dejó de estar abonado a nuestra historia”. Así lo presenta el club, señalando que será Gabi “quien llevará el timón de nuestro equipo en la Liga EBA”. Eso sí, con el nombre es suficiente, porque “sabemos que no hace falta extendernos mucho, ya que su trabajo lo precede, y es su mejor presentación”.



Gabriel ‘Gabi’ Carrasco ya conoce la historia del CDB Enrique Benítez, no en vano ya fue partícipe de la misma. Fue en la temporada 2018-19 cuando recaló en el equipo a mitad de la misma “consiguiendo una de las mejores clasificaciones de nuestra participación en la categoría”. Ahora vuelve a su club en una temporada complicada, pues como reza la nota de presentación de técnico, “luchar contra la incertidumbre no será fácil. Una situación que también vivió la pasada temporada en Hungría, y que le hizo regresar a Huelva antes de acabar la temporada”.

El CDB Enrique Benítez anuncia el fichaje de Gabriel Carrasco como entrenador para su equipo en la Liga EBA. / Foto: @CDB_EBenitez.
El CDB Enrique Benítez anuncia el fichaje de Gabriel Carrasco como entrenador para su equipo en la Liga EBA. / Foto: @CDB_EBenitez.

En el CDB Enrique Benítez se entiende como “una garantía” afrontar la que será su octava temporada consecutiva en la Liga EBA, “contando con su consejo y dirección en este nuevo proyecto, y seguir escribiendo nuestra historia”. “Gabriel, un onubense con cerca de 30 años de experiencia profesional, tanto en baloncesto femenino como masculino, avalan la confianza del club en su trabajo”, resalta la nota.



El palmarés de Gabriel Carrasco lo dice todo. En sus albores como técnico llevó al CB Palos, club al que entrenó durante 5 temporadas, a ser ganador de la Primera Andaluza. Si bien sus mayores logros los consiguió en el baloncesto femenino, al frente del CB Conquero, al que estuvo ligado durante 9 temporadas. Ahí abrió la puerta de la Historia ganando la Copa de la Reina en la temporada 2015-16, disputando dos semifinales de Liga y otras dos de la Copa de la Reina.

Además, en su bagaje profesional como entrenador también posee experiencia internacional, ya que dirigió al equipo Peac-Pecs, perteneciente a la Primera División Femenina de Hungría, y la pasada temporada entrenando al Cekk Cégled de la máxima categoría femenina, disputando también la Eurocup femenina de baloncesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here