Una profesora de Chucena comercializará una pócima patentada que podría revolucionar la vuelta a las aulas

"Un producto único, hecho 100% en Chucena, por el que ya se han interesado, no solo docentes y funcionarios de Educación, sino la propia administración, y, lo más increíble de todo, una de las marcas de refrescos más importantes de mundo, que estaría dispuesta a montar una planta embotelladora en la propia localidad chucenera.". Así lo explica en este relato de ficción José Manuel Alfaro, 'El Cuaderno de Muleman'. 

0
2222
Iglesia de Chucena.
Pócima.

José Manuel Alfaro / ‘El Cuaderno de Muleman’. Hoy, a las 9 de la mañana, ha sido presentada la que podría ser la próxima patente mundial  Nº ES125892, desarrollada por una profesora de Chucena, que revolucionará la vuelta a las aulas, ante el inminente comienzo del curso escolar. La pócima que estará compuesta en un 99% por agua y el resto por unas súper hierbas del campo, que dotarán a este producto de unas propiedades singulares. Un producto único hecho 100% en Chucena, por el que ya se han interesado no solo docentes y funcionarios de Educación, sino la propia administración y lo más increíble de todo, una de las marcas de refrescos más importantes de mundo, que estaría dispuesta a montar una planta embotelladora en la propia localidad chucenera. Aunque de momento no se conocen todos los detalles de la magnitud de esta pócima, sí es algo cierto, que la administración ha solicitado a la creadora de este brebaje más datos sobre la composición y los efectos en el organismo de esta bebida llamada a ocupar un lugar privilegiado en nuestras despensas.

Planta base.

Aunque se trabaja a contrarreloj en la formalización de la formula y en el diseño gráfico de este producto casi milagroso que ya tiene nombre POCITIL y formato. No será hasta los próximos días cuando saldrá al mercado las primeras unidades de esta magistral fórmula para ser evaluada por el público para el que ha sido pensada y que además está siendo evaluada por el Departamento de Química Orgánica de la Universidad, que en los próximos días presentará un informe técnico sobre esta fórmula magistral. Esta profesora de Chucena ha querido subrayar durante la rueda de prensa que esta nueva bebida ha venido no solo a quedarse, sino que se convertirá en un aliado esencial, capaz de mitigar muchos de los desequilibrios emocionales producidos por los ambientes tóxicos generados en nuestra vida diaria y que son los responsables de muchos de nuestros estados de ánimo. A pesar de la presión a la que está sometida esta profesora, como nos cuenta en la siguiente entrevista, su intención es liberar la patente para convertir la pócima en una bebida universal a la altura del café, el zumo de naranja o el agua con gas.



-¿Cómo descubrió este brebaje casi milagroso?
-Han sido dos meses de intenso trabajo, en los que no ha habido ningún día en el que no buscara algo que pudiera aliviar la ansiedad en la que estaba cayendo. Si es verdad que antes de pensar en algún tipo de bebida, había probado con el yoga, sesiones con el psicoanalista, incluso había cambiado de colchón y comprado una almohada cervical de última generación. Pero cuando vi que nada de esto no solo, no funcionaba, sino que, mis niveles de ansiedad no dejaban de crecer a medida que se acercaba septiembre, se me vino a la cabeza un remedio casero que mi madre empleaba antes de cada examen para el que no había estudiado, una oposición para la que no iba preparado, una entrevista de trabajo que no me había preparado o el examen de conducir después de tan solo cinco clases prácticas. Fue recordar aquellos días en los que la ansiedad se apoderaba de mí, en los que mi madre me preparaba un brebaje a base de agua caliente y hierbas infusionadas que yo tomaba a sorbos, mientras una calma se instalaba, hasta convertirme en una monja tibetana.

Análisis espectral.

-¿Qué resultados ha obtenido en los ensayos?
-Pues los ensayos han dado unos resultados más que prometedores, en el 80% de los sujetos que han probado la pócima, estos han generado una respuesta positiva. Eso no quiere decir que funcione, simplemente que los que la han probado han percibido que su estado de ánimo era mejor después de tomarse la pócima que antes. Si es verdad que la concentración de las sustancias activas que forman parte del brebaje era muy baja y que habrá que hacer pruebas que permitan ajustar la cantidad que evite también un estado de éxtasis absoluto. Es decir, no sería bueno que un profesor o profesora se tomara una dosis de esta bebida y llegará al instituto el primer día y vez de explicarle los niños las nuevas normas de la nueva normalidad escolar, hiciera una fiesta de espuma con gel hidroalcoholico, ni eso, ni tampoco que llegará el primer día y se pusiera a llorar delante de una clase de 30 alumnos y alumnas sedientas de conocimiento.



-¿Dónde reside el secreto de esta pócima?
-Hay muchos aspectos interesantes en ella, pero si habría que destacar uno de ellos y quizás es el secreto mejor guardado, es la composición del ingrediente activo. Que no es otra cosa que una combinación de las cinco plantas naturales más usadas en herboristería para tratar el insomnio, la depresión y la ansiedad. Son cinco hierbas entre las que están la valeriana, la tila, la manzanilla, el toronjil, la lavanda o la hierba luisa. Eso por una parte y la otra es la forma de tomarse, ya que hemos convertido esas hierbas en una pastilla que en contacto con el agua esta se disuelve produciendo una efervescencia que la convierten una bebida refrescante.

Espectómetro de masas.

-¿Para quién está pensada esta pócima?
-Yo creo que estaría pensada no solo para todo el colectivo profesional de la educación que se enfrenta estos días al reto de sus vidas. Sino también a los padres y madres que ven la escuela ahorma mismo como el lugar más peligroso del mundo. Yo iría incluso más lejos, yo creo que estaría indicada para toda aquella persona que ve amenazada la integridad de la burbuja en la que lleva instalado o instalada todos estos meses y que se encuentran ajenos a la realidad de miles y miles de trabajadores y trabajadoras que viven expuestos, para garantizar el estado de bienestar en el que viven, para que puedan tener luz al otro lado del tendido eléctrico, conexión a internet en su router, para que llegue el agua potable al grifo de su casa, haya comida en las estanterías de los supermercados en los que compran o les pueda traer algunos de los mensajeros de las decenas de agencias de transporte su nuevo teléfono móvil comprado en uno de los Marketplace más conocidos de su nuevo espacio internauta de confort.

-¿Cuáles son sus planes en estos momentos?
-De momento lo que voy hacer es registrar la patente. Ya incluso hay una multinacional muy interesada en comprarme la fórmula magistral. Aunque a mí lo que me gustaría es, que Educación se volcara en el proyecto. Yo incluso estaría dispuesto a donarle la formula, si se comprometieran a colocar en todos los centros educativos máquinas expendedoras repletas de latas con este elixir de la paz interior que he creado.

Chucena.

-¿Qué significa esto para Chucena?
-Eso puede ser para el pueblo una revolución, si todo sale bien, la única condición que he puesto para donar la fórmula es que, desde el proceso de siembra y recolección de las hierbas, hasta la fabricación, envasado y distribución de la pócima se realice en el pueblo. Eso implicaría no solo cientos de puestos de trabajo, sino que generaría un polo de desarrollo que pondría al Condado a la vanguardia alimentaria de esta provincia, junto con los del cerdo ibérico de la comarca de la Sierra, el de los gurumelos del Andévalo y los frutos rojos de comarca de la costa. Está en juego, por tanto, el progreso económico de una zona olvidada de la provincia que ansía una industrialización que, la saque, de la beneficencia de los subsidios agrícolas y la inestabilidad laboral de puestos de trabajo de baja cualificación.

Otra de las plantas base.

-¿Tiene algún proyecto más en marcha?
-Pues si, aunque aún están en fase muy temprana, tengo varias ideas que tienen como objetivo mejorar el sistema educativo, entre las que estaría por ejemplo un pequeño sistema de generación de hologramas que haría posible que docentes y alumnado pudiera estar en casa al mismo tiempo que en clase. Algo que sería genial porque estaríamos dando la sensación de que la escuela estaría instalada en la nueva normalidad y al mismo tiempo docentes alumnado, podrían estar en casa en modo online como si nada, pero bueno esto es solo otra idea loca, como otras tantas que se me ocurre todos los días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here