El Recre tendrá a tres equipos canarios y seis andaluces como rivales en la primera fase de la Liga 2020-21 en Segunda B

La competición, según determinó la Comisión de Presidentes Autonómicos, está previsto que comience el próximo 18 de octubre.

0
310
Claudio Barragán ha sido destituido como entrenador del Recreativo de Huelva.
Claudio Barragán ha sido destituido como entrenador del Recreativo de Huelva.

S. D. Seis equipos andaluces y tres canarios serán los rivales del Recreativo de Huelva en la primera fase de la temporada 2020-21 en Segunda B, una vez que la Comisión de Presidentes Autonómicos haya determinados los grupos de dicha categoría. Esta configuración luego fue ratificada por la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La Segunda División B comenzará el próximo 18 de octubre con 102 equipos, que se ha distribuido en cinco grupos. El Recre estará en el subgrupo A del grupo IV junto al Algeciras, Atlético Sanluqueño, Cádiz B, Marbella, Linense y San Fernando, y los canarios Tamareceite, CD Marino y Las Palmas Atlético.



El Subgrupo B está compuesto por el Betis B, Granada B, Córdoba (pendiente de resolución), El Ejido 2012, Linares Deportivo, Sevilla Atlético, Lorca Deportiva, Real Murcia, UCAM Murcia y Yeclano.

Aunque el formato de competición aún no está determinado, se ha apuntado una fórmula que contempla la disputa de una fase inicial, en la que el Recre se enfrentará a doble vuelta a lo nueve equipos mencionados.



De ahí, los tres mejores de ese subgrupo, junto a los tres primeros del subgrupo B, se enfrentarán de nuevo a doble vuelta, para establecer una clasificación que determinará la pelea por el ascenso, a la que accederán los tres primeros de estos nuevos grupos, más el mejor cuarto. Los quintos y los sextos, junto a los cuatro peores cuartos, no optan al ascenso a Segunda, pero garantizan su presencia en Segunda B Pro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here