Comienza una nueva jornada en las tareas de extinción del incendio de Almonaster, con unas previsiones de viento más óptimas

Un total de 24 aeronaves se incorporan a los trabajos tras una noche "con menos virulencia", en la que el viento ha estado calmado.

0
546

Redacción. Un total de 24 medios aéreos se incorpora, desde las 9 horas y de forma escalonada, al incendio forestal de Almonaster la Real después de una noche de duro trabajo y en la que el viento ha estado calmado, por lo que “ha ido muy bien” en cuanto a las labores de extinción, y “no ha habido tanta virulencia”.

Estas circunstancias han permitido atacar por tierra y seguir avanzando en la acotación de cinco zonas, si bien aún no se puede dar por estabilizado el fuego. En este sentido, responsables del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía confían en que esta noche, con una humedad prevista del 70 por ciento, esas condiciones contribuyan de forma notable a las labores de extinción.



Durante este domingo, hasta medio millar de efectivos, 330 del Plan Infoca y 157 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y 20 bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, así como 24 medios aéreos, han trabajado en la extinción del incendio iniciado el pasado jueves en el citado municipio onubense y que ha avanzado por el sur en dirección a Valverde del Camino.

El dispositivo, además, ha estado conformado por 12 autobombas, ocho máquinas pesadas del Servicio de Extinción de Incendios y nueve vehículos pesados, una máquina pesada de la UME, así como diez vehículos del consorcio.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here