#Última hora: Ordenan el desalojo obligatorio de Los Pinos de Valverde y el núcleo residencial Puerto Blanco por el incendio

Según ha informado el Ayuntamiento de Valverde del Camino, además, se recomienda el desalojo preventivo de Los Campillos. En estos momentos, la cabeza del incendio está en La Zarza.

0
746
La cabeza del incendio en estos momentos está en La Zarza. / Foto: Plan Infoca.
El desalojo pasa de preventivo a obligatorio. / Foto: Plan Infoca.

HBN. El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha difundido a través de las redes sociales que se ordena el desalojo obligatorio de Los Pinos de Valverde y del núcleo residencial de Puerto Blanco, por razones de seguridad, ya que una de las lenguas del incendio, aunque está perimetrada, podría avanzar hacia estas zonas. Además, se recomienda el desalojo preventivo de Los Campillos.

El Ayuntamiento de Valverde pone a disposición de todos los vecinos que lo necesiten las instalaciones del Polideportivo Municipal de Triana.

El comunicado dice así:



– El Servicio de Emergencias 112 Andalucía nos traslada que, por motivos preventivos, el desalojo del núcleo residencial de Puerto Blanco también es obligatorio.

– Asimismo, se recomienda el desalojo preventivo de Los Campillos.

– Recordamos que el desalojo de LOS PINOS es obligatorio y que es imprescindible seguir las recomendaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Por su parte, la a consejera Carmen Crespo destaca el amplio dispositivo desplegado para lograr la extinción del incendio de Almonaster y señala que los desalojos preventivos buscan proteger a la población.

Dura labor. / Foto: Plan Infoca.

En estos momentos, el Infoca informa que el difícil trabajo de noche y madrugada, debido a la orografía, da paso a las labores para bajar la intensidad de llama en los puntos aún calientes, especialmente el foco sur (zona de #LaZarza), que se ha convertido en la cabeza del incendio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here