Juanma Moreno destaca el trabajo del dispositivo que lucha contra el incendio de Almonaster

El presidente de la Junta de Andalucía espera que las condiciones climatológicas acompañan y ha apuntando que, por ahora, "no hay riesgo evidente" para las poblaciones limítrofes.

0
176
Juanma Moreno ha visitado la zona.
En el Puesto de Mando.

HBN. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado el Puesto de Mando Avanzado del incendio de Almonaster la Real, situado en Valverde del Camino, donde ha destacado que “la audacia y experiencia de los técnicos están evitando daños mayores a los que ya ha causado el incendio de Almonaster. He querido trasladarles el respaldo de todos los andaluces en el Puesto de Mando Avanzado”.

Agradece la labor de los efectivos.

Junto al director del Centro Operativo Regional del Infoca, Juan Sánchez, Moreno ha expresado su agradecimiento a los más de 350 efectivos del Infoca, de la Unidad Militar de Emergencia (UME), de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o de la Policía Local que están trabajando en este importante incendio, así como a los alcaldes de los municipios de la zona, que han estado trabajando “codo con codo y que han dado lo mejor de sí mismos para prevenir y evitar daños mayores, tanto en el ámbito personal como material”.



El presidente de la Junta de Andalucía espera que las condiciones climatológicas acompañan y ha apuntando que, por ahora, “no hay riesgo evidente” para las poblaciones limítrofes.