Higuera de la Sierra suspende su Cabalgata de Reyes por la pandemia de Covid-19

Está catalogada como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, así como Manifestación Sociocultural Objeto de Especial Atención por parte de la Diputación de Huelva y en 2010 se incluyó en el Catálogo del Patrimonio Histórico de Andalucía como Actividad de Interés Etnológico.

0
407
La Cabalgata de Reyes Magos de Higuera de la Sierra se suspende.
Comunicado de la Asociación Cabalgata Higuera de la Sierra.

HBN. La Asociación Cabalgata de Higuera de la Sierra ha emitido un comunicado en el que anuncia que se ve obligada a suspender la Cabalgata de Reyes Magos de Higuera a causa de la pandemia de Covid-19. 

Una difícil decisión, teniendo en cuenta que es la cabalgata más antigua de Andalucía y la segunda de España. Está catalogada como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, así como Manifestación Sociocultural Objeto de Especial Atención por parte de la Diputación de Huelva y en 2010 se incluyó en el Catálogo del Patrimonio Histórico de Andalucía como Actividad de Interés Etnológico. Además, el municipio cuenta con el Museo de la Cabalgata.



Desde 1918, el cortejo que representa escenas de la infancia de Jesús llena de ilusión, colorido y alegría las abarrotadas calles del pueblo, que se ven desbordadas por los miles de visitantes que se registran durante toda la jornada.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here