Continúan activos varios focos del incendio de Almonaster, que traslada su Puesto de Mando Avanzado al Centro de Defensa Forestal de Valverde

Esta mañana de domingo, se incorporan a las tareas 24 medios aéreos. La noche ha sido dura, pero, según explican los técnicos, ha sido más productiva por la menor incidencia del viento. Continúan las personas desalojadas y el corte de carreteras. El olor a humo se siente en toda la provincia de Huelva.

0
333
Foto: UME.
Se incorporan 24 medios aéreos.

HBN. El Puesto de Mando Avanzado constituido con motivo del incendio en Almonaster La Real se ha trasladado desde este municipio, en la zona de la sierra, al Centro de Defensa Forestal de Valverde del Camino, en la carretera A-496.

El incendio sigue en la mañana de este domingo activo, con varios “puntos calientes” en la zona sur y oeste, donde los trabajos se han desarrollado la pasada noche con mucha dificultad, debido a que existen muchos barrancos con pendientes. Esta mañana de domingo, se incorporan a las tareas 24 medios aéreos. 



En total, en estos momentos, trabajan los siguientes efectivos: 

Del Plan Infoca: 250 efectivos terrestres, 8 autobombas, 8 máquinas pesadas y 24 medios aéreos.
De la UME: 157 militares, 11 vehículos pesados, 1 máquina pesada y 1 helicóptero.
Del Consorcio de Bomberos: 20 bomberos y 7 vehículos.



Imagen de la reunión de coordinación.

La noche ha sido dura, pero, según explican los técnicos, ha sido más productiva por la menor incidencia del viento. A primera hora, se ha producido la reunión técnica tras una noche de intenso trabajo por parte de los efectivos del Plan Infoca, la UME del Gobierno central y el Consorcio Provincial Contraincendios. La consejera Carmen Crespo incide en la coordinación entre cuerpos de seguridad y las distintas administraciones.

Por el momento, continúan las personas desalojadas continúan evacuadas y se mantienen cortadas al tráfico la Siguen cortadas la N-435 y la N-478.



El fuego está provocando que huela a humo en casi toda la provincia de Huelva, siendo muy intenso también en la zona de la Costa, Condado y Huelva capital.