#Balancedeldomingo: El viento continúa complicando el control del incendio de Almonaster

Las zonas más conflictivas en estos momentos se encuentran en torno a El Villar y El Buitrón, mientras que Los Pinos y Puerto Blanco, en Valverde del Camino, no presentan problemas.

0
425
Imagen del incendio en la tarde de este domingo. / Foto: Ayuntamiento de El Cerro de Andévalo.

HBN. Después de una intensa jornada de domingo, en la que más de 500 efectivos -330 del Plan Infoca y 157 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y 20 bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva-, y 24 aeronaves han estado tratando de acotar y controlar el incendio de Almonaster la Real, el fuego continúa activo en varios focos en una noche que se vuelve a presentar complicada, dado que el viento ha regresado y con él los rebrotes, con la posibilidad de regresar a zonas donde ha dejado islas no quemadas del todo. En ellas, según explica el Infoca, podría volver a prender, si el viento aviva llamas, saltando a copas (antorcheo) y desde la copa, desprender pavesas que prendan metros más lejos. Durante la noche, continuarán trabajando los medios desde tierra. 

Datos de los desalojados y carreteras cortadas. Fuente: 112 Emergencias.

Las zonas más conflictivas en estos momentos se encuentran en torno a El Villar y El Buitrón, mientras que Los Pinos y Puerto Blanco, en Valverde del Camino, no presentan problemas. Por ello, los casi 3.200 desalojados por el momento no podrán regresar aún a sus casas. Eso sí, los vecinos de Mesa del Alcalde Mayor, Venta Eligio y El Puente pueden estar tranquilos, según informa el Ayuntamiento de Beas.

Hay que recordar que el Gobierno central y la Junta de Andalucía han indicado este domingo, 30 de agosto, que el incendio que comenzó el Almonaster la Real sigue activo y que continúa preocupando el frente pegado a La Zarza-Perrunal, que va hacia el sur y que los efectivos del Infoca y la UME tratan de controlar. Además, han destacado que el perímetro ha crecido durante esta noche, superando ya las 10.000 hectáreas.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here