Aumentan los medios aéreos y el Ayuntamiento de Campofrío incorpora maquinaria pesada para parar el incendio de Almonaster

Más medios. / Foto: Plan Infoca.
Duras imágenes del fuego. / Foto: Mónica Sánchez.

HBN. El Ayuntamiento de Campofrío ha procedido a la movilización de maquinaria pesada en el municipio para perimetrar la zona y no dejar paso al fuego originado en Almonaster la Real.

El ayuntamiento ha informado a través de las redes sociales que las últimas previsiones que la Dirección del Infoca han dado «son preocupantes» para el término municipal, de manera que se ha pedido a la localidad apoyo mediante maquinaria pesada para perimetrar la zona y no dejar paso al fuego.

Punta Umbría feria de la gamba

El ayuntamiento ha señalado que ya se dispone de la maquinaria que está en coordinación con el cuadro de mando, y que el equipo de gobierno municipal estará trabajando sin descanso e irá informando continuamente de la situación.

«No deseamos alarmar pero si informar de la situación actual», según ha señalado el ayuntamiento, que ha pedido a los ganaderos de la zona que estén muy pendientes y vigilantes de su ganado.

Además, desde el Plan Infoca informan que aumentan a 28 los medios aéreos en las labores de extinción. Se suman 1 avión anfibio del @mitecogob y 1 helicóptero de la @UMEgob

Diputación de Hueva
Imagen del puesto de mando del incendio.

Por el momento, la consejera Carmen Crespo incide en que las rachas de viento que superan los 50 kms/hora están dificultando las labores de extinción. 

Diputación de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kia
Diputación de Hueva
mg zs
Diputación de Huelva
Kia
Csif
Puerto de Huelva
matsa
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
Carta Gastronómica de Huelva
Atlantic Copper
Caja Rural