Aumentan los medios aéreos y el Ayuntamiento de Campofrío incorpora maquinaria pesada para parar el incendio de Almonaster

La consejera Carmen Crespo incide en que las rachas de viento que superan los 50 kms/hora están dificultando las labores de extinción. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Campofrío ha informado a través de las redes sociales que las últimas previsiones que la Dirección del Infoca han dado "son preocupantes" para el término municipal.

0
294
Más medios. / Foto: Plan Infoca.
Duras imágenes del fuego. / Foto: Mónica Sánchez.

HBN. El Ayuntamiento de Campofrío ha procedido a la movilización de maquinaria pesada en el municipio para perimetrar la zona y no dejar paso al fuego originado en Almonaster la Real.

El ayuntamiento ha informado a través de las redes sociales que las últimas previsiones que la Dirección del Infoca han dado “son preocupantes” para el término municipal, de manera que se ha pedido a la localidad apoyo mediante maquinaria pesada para perimetrar la zona y no dejar paso al fuego.



El ayuntamiento ha señalado que ya se dispone de la maquinaria que está en coordinación con el cuadro de mando, y que el equipo de gobierno municipal estará trabajando sin descanso e irá informando continuamente de la situación.

“No deseamos alarmar pero si informar de la situación actual”, según ha señalado el ayuntamiento, que ha pedido a los ganaderos de la zona que estén muy pendientes y vigilantes de su ganado.



Además, desde el Plan Infoca informan que aumentan a 28 los medios aéreos en las labores de extinción. Se suman 1 avión anfibio del @mitecogob y 1 helicóptero de la @UMEgob

Imagen del puesto de mando del incendio.

Por el momento, la consejera Carmen Crespo incide en que las rachas de viento que superan los 50 kms/hora están dificultando las labores de extinción. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here