Desalojadas las aldeas Mina Concepción y Traslasierra por prevención ante el incendio de Almonaster

Han sido evacuados un total de 95 vecinos de las aldeas Mina Concepción en Almonaster y Traslasierra en El Campillo.

0
302

Redacción. El incendio de Almonaster la Real ha obligado a desalojar a unas 70 personas de la aldea Mina Concepción de la localidad y a entre 20 y 25 vecinos de la aldea de Traslasierra en El Campillo, por prevención, debido a que la evolución del incendio está provocando una gran humareda por la zona. Los vecinos de Mina Concepción serán realojados en la pedanía de El Patrás del municipio, al igual que los de la Cueva de la Mora y Monte Blanco. Por su parte, los 25 vecinos de Traslasierra serán evacuados al colegio de la localidad, situado en la calle Los Cipreses.

Así, desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía han indicado que efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local están han procedido a la evacuación “en prevención” debido a la evolución del incendio. Además, se ha producido de nuevo el corte de la carretera N-435 en los cruces con las vías HU-7104 y A-461, para facilitar las tareas de los servicios de Emergencias y por la presencia del humo en la zona.



Por su parte desde el Plan Infoca ha señalado que en la zona hay “mucho aire” en estos momentos, lo que está “volviendo a complicar” las labores de extinción y provoca que los puntos de incendio hayan vuelto a tener presencia y ha generar “mucho humo”, aunque en principio no ha afectado a la contención que los efectivos del Plan Infoca tienen en el perímetro.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here