Declarado el Nivel 2 en el incendio de Almonaster y la UME se activa para intervenir

Además de las 5 aldeas, se han desalojado 100 trabajadores de Aguas Teñidas y 70 usuarios de un centro de discapacitados, ascendiendo en torno a las 500 personas en total. El incendio se divide en tres partes y la tercera de ella es la más preocupante, muy cercana a la población en Traslasierra.

0
448

HBN. La Consejera de Agricultura, Carmen Crespo, acaba de anunciar la activación del nivel 2 en el incendio de Almonaster, lo que supone la necesidad de que sean incorporados medios estatales, como la Unidad Militar de Emergencia, que ya se encuentra preparada para actuar.

La Unidad Militar de Emergencias UME, está activada para actuar en el incendio. Asimismo, el director de extinción está explicando la evolución del incendio en una reunión técnica, tras haber efectuado un vuelo de reconocimiento, a la consejera de Agricultura, Carmen Crespo y el Viceconsejero de interior de la Junta, Antonio Sanz.



En viento del norte y muy cambiante hace que se complique la situación. Tres zonas diferenciadas, el más preocupante el que está en la zona de Traslasierra, la que está más cerca de la población. Se ha tenido que desalojar, además de los cinco municipios, algunas instalaciones como los 100 trabajadores de Aguas Teñidas y un centro de discapacitados con 50 usuarios y 20 trabajadores, por lo que hay desalojadas unas 500 personas, para las que los municipios trabajan con el objetivo de alojarlos dignamente. No se puede garantizar que sean realojadas en sus viviendas por el momento.

En torno a las 19.15h, han salido desde la base de Morón de la Frontera, 21 militares y 8 vehículos de los que 4 son de extinción (3 autobombas y una nodriza). Se trata de un elemento de reconocimiento y un pelotón de Lucha contra incendios. Son los primeros elementos desplegados en apoyo a INFOCA. Se movilizarán más medios a lo largo de la tarde.



En cuanto al valor ecológico, lo más afectado ha sido eucalipto y pinar, no siendo tan preocupante como la cercanía a la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here