Atraca en Huelva el primer buque de la naviera líder mundial

Un portacontenedores de la naviera danesa Maersk, el 'Nexo Maersk', llega a nuestro puerto para iniciar un tráfico que permitirá fletar contenedores desde Huelva a todo el mundo.

0
906

HBN. Con la llegada del ‘Nexo Maersk‘, buque portacontenedores de casi 200 metros de eslora -longitud- se inicia una etapa muy relevante para el Puerto de Huelva. Es la primera escala de una línea de la compañía armadora más grande del mundo, la danesa Maersk.

El ‘Nexo Maersk’ es un portacontenedores de tipo medio.

La Autoridad Portuaria espera que sea el punto de partida para un tráfico regular que permita la conexión intercontinental de contenedores, Huelva se refuerza así como un nodo para las principales líneas del globo.

En este contexto el ente portuario onubense lleva un tiempo preparando sus estructuras para facilitar este tipo de tráfico a gran escala. Entre otras actuaciones se ha realizado una campaña de dragado para permitir la entrada de gigantescos portacontenedores, de hasta 6.000 unidades Teus-



El Nexo Maersk ha arribado a Huelva poco después del mediodia de hoy.

La nave nórdica que nos visita en esta primera ocasión tiene una capacidad en toneladas de 30.420, y puede cargar hasta 2.240 contenedores Teus, precisando de un calado de 9,8 metros. Su manga -anchura-es de 30,25 metros.

El Nexo Maersk proviene del puerto de Algeciras, habiendo invertido diecinueve horas en el trayecto hasta nuestra ciudad. Hemos comprobado la capacidad logística de la línea y, por ejemplo, situar un contenedor en Manila (Filipinas) es posible y llegaría, caso de salir hoy, unos sesenta días.

En la página de la compañía armadora indican que la próxima entrada del buque será el 3 de septiembre. Maersk, la naviera danesa que abandera el buque, opera con más de setecientos buques en todo el mundo, de los cuales son propios más de trescientos.

El Nexo Maersk navegando por la entrada del puerto onubense.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, expresó su satisfacción en el anuncio de la llegada.

Afirmó que “esta es sin duda una buena noticia para Huelva, ya que esta línea feeder permitirá el acceso de los operadores a las grandes rutas oceánicas a través del Puerto de Huelva que, además, completa esta oferta con un tren semanal de mercancías con Extremadura”.

‘Por tanto, -señaló Miranda-. con esta nueva línea el Puerto de Huelva se posiciona como puerto logístico y global dentro, no sólo de las rutas europeas, sino de las rutas marítimas de todo el mundo’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here