La prestigiosa revista estadounidense Condé Nast Traveler resalta el encanto de El Rompido

La publicación se hace eco de la belleza de este lugar, que esconde una de las playas más salvajes de la Costa de la Luz, tal y como mencionan.

0
1977
Foto: Conde Nast Taveler.

HBN. La prestigiosa revista estadounidense de viajes de lujo y estilo de vida publicada por Condé Nast, ‘Traveler’, se ha hace eco de la belleza de uno de los lugares más vírgenes y tranquilos de nuestra costa, El Rompido. Su redactora, Marta Sahelices en el número digital del pasado 4 de agosto (Aquí) habla en primera persona de todo lo que descubrió en su viaje a la Costa de la Luz, conociendo playas escondidas dignas de visitar.

“No era la primera vez que visitaba El Rompido, un pequeño pueblo de pescadores onubense perteneciente a Cartaya. Así que este verano, en cuanto pude, me fui para allí como una flecha, precisamente como se conoce a su cercana, singular y protegida lengua de arena, un área dunar de más de 12 kilómetros de longitud (por el que Lepe y Cartaya mantienen un pulso territorial) que forma parte del Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido.



Siempre en movimiento (ha crecido 30 metros por año en el último siglo, una peculiaridad que la hace destacar incluso fuera de nuestras fronteras), esta barra litoral discurre paralela a la costa y separa las aguas del río Piedras de las del Atlántico y únicamente es posible llegar hasta ella en un barco que cruza el estuario en zig-zag, recogiendo pasajeros en la orilla ‘continental’ del río y dejándolos en la otra, a las puertas del paraíso que es su inmensa playa: Nueva Umbría.

Un aislamiento que, lejos de ser un problema, hace que, en cuanto pones un pie en su arena dorada salpicada de restos de cáscaras de moluscos y crustáceos, la distancia de seguridad recomendada crezca exponencialmente, pero hasta límites inimaginables en una Costa de la Luz cada vez más deseada”.



Una vez más, una publicación extranjera valora la riqueza paisajística de nuestra provincia, esta vez resaltando la zona de la costa en un año en el que lo natural cobra importancia y la tranquilidad es lo que más se busca de cara a pasar unos días de vacaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here