Trigueros toma medidas como el cierre temporal del Dolmen de Soto ante el brote de Coronavirus detectado en la localidad

El Ayuntamiento del municipio ha decidido suspender las actividades del Festival Lunas de Soto 2020 y cerrar el Dolmen a las visitas temporalmente y hasta nuevo aviso.

0
594

HBN. El Ayuntamiento de Trigueros ha decidido suspender todas las actividades del Festival Lunas de Soto 2020 y cerrar el Dolmen a las visitas temporalmente y hasta nuevo aviso. Por tanto, quedan suspendidas las visitas guiadas y todas aquellas actividades previstas tras el “importante” brote de Covid-19 en la localidad, que afecta sobre todo a jóvenes del municipio.

Así lo ha indicado el alcalde, Cristóbal Romero, en un vídeo publicado en las redes sociales del Consistorio en el que ha indicado que Salud ha confirmado este brote, aunque sin detallar el número de afectados “ya que aún se están realizando las pruebas PCR”, aunque ha detallado que es “bastante importante”. Asimismo, ha pedido a las personas que han estado en contacto con los afectados que lo pongan en conocimiento de las autoridades sanitarias “para hacerse las pruebas o realizar el aislamiento correspondiente y evitar que el virus se propague por el pueblo”.



El alcalde ha solicitado a la población que lleven a cabo las medidas señaladas como el lavado de manos, el uso de mascarillas y que se eviten las aglomeraciones y haciendo un llamamiento “especial” a los jóvenes que “son más resistentes al virus, lo cual no quiere decir que no lo contraigan”, señalando que “precisamente son los jóvenes los que están afectados en la localidad y pueden ser transmisores del covid a personas mayores o con patologías, por lo que estamos hablando de casos graves”.

Por esto, ha insistido en que los jóvenes eviten las fiestas, las celebraciones de cumpleaños, comuniones barbacoas o cualquier otro tipo de evento en que haya un gran número de personas. Desde el Ayuntamiento continuarán con el trabajo de desinfección del municipio y suspenderán las actividades culturales previstas para evitar las aglomeraciones y estudian qué hacer con las instalaciones deportivas que se encontraban abiertas.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here