El caso de coronavirus identificado el pasado 15 de agosto en Aracena, resulta ser un falso positivo

El Ayuntamiento de la localidad ha aclarado en sus redes sociales que han sido los servicios sanitarios los que han confirmado que en la repetición de la prueba PCR de esta persona, así como a las realizadas a su entorno, los resultados han sido negativo en Covid-19.

0
541

HBN.  El Ayuntamiento de Aracena ha publicado en sus redes sociales una información referente al comunicado del pasado 15 de agosto, en el que se daba cuenta de la confirmación por parte de los Servicios Sanitarios de un caso positivo de COVID-19 en una persona vecina de la localidad.

Una vez que se han seguido los protocolos de actuación establecidos, las mismas fuentes sanitarias han informado que, tanto las pruebas realizadas a la persona inicialmente diagnosticada (a la que se le ha practicado una prueba serológica y se le ha repetido la prueba PCR), como al círculo de personas de su entorno familiar y social, han resultado negativas en COVID-19.



Desde el Ayuntamiento valoran tales resultados como una buena noticia, pero también son conscientes de la incertidumbre y los inconvenientes sufridos por estos vecinos. Igualmente, insisten en la necesidad de persistir en el cumplimiento de las medidas de prevención establecidas (usar mascarilla, guardar el adecuado distanciamiento, extremar la limpieza…), pero también de evitar actitudes injustificadas y poco razonables que generen mayor inquietud a cualquier persona que pueda verse afectada por alguno de dichos protocolos establecidos en relación con el COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here