Patricia Báñez, gran dominadora de la 49ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Los deportistas onubenses completaron una excelente actuación con la presencia en el podio de Adriana Serra y Mar Infante, del RCMTPU, y de Rodrigo Luis González, Sergio Mancera y Rafael Vandewalle del CDNPU.

0
303
Podio femenino Sub 16 óptimist en El Puerto, con Patricia Báñez como gran triunfadora.
Podio femenino Sub 16 óptimist en El Puerto, con Patricia Báñez como gran triunfadora.

S. D. Buena actuación de los representantes onubenses en la clase óptimist en la 49ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María, en donde Patricia Báñez, del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría (RCMTPU) fue la gran dominadora proclamándose campeona Absoluta y fémina Sub 16.

Por su parte, Adriana Serra, del mismo club, fue tercera; Rodrigo Luis González, del Club Deportivo Náutico Punta Umbría (CDNPU) ganó en Sub 13, en donde su compañero Sergio Mancera fue segundo; Mar Infante (RCMTPU) también venció en Sub 11; mientras que Rafael Vandewalle (CDNPU) acabó tercero.



Nunca es fácil organizar a una flota de Vela Ligera tan numerosa como la que participa en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María desde hace ahora cuatro años y en esta edición aún lo es menos, atendiendo a los protocolos de detección y prevención frente al Coronavirus Covid-19.

De esta forma y para garantizar la seguridad de todos, la organización dispone además de controles de temperatura y estancias convenientemente separadas, una salida al río desde la rampa del RCN de El Puerto por turnos de clubes, al objeto de evitar las aglomeraciones de unos deportistas ansiosos por echarse al mar. Una vez en el agua, los regatistas pueden quitarse la mascarilla a bordo de sus barcos individuales y sentirse algo más libres para navegar como si nada ocurriese, si ya antes la Vela era sinónimo de libertad este año lo es un poco más sin duda.



En cuanto a los resultados, la joven Patricia Báñez se confirmó campeona Absoluta y fémina Sub 16 en la clase óptimist. La regatista del RCMTPU consiguió una amplia renta sin que su principal rival en el objetivo, el joven Arturo Arauz del CN Puerto Sherry, pudiera hacer nada por evitarlo. El defensor del título firmó el subcampeonato absoluto y logró el título masculino validando un tercero en la jornada final. Completó el podio la joven Adriana Serra (RCMTPU), que salió por la puerta grande como ganadora de la prueba que puso fin a la regata.

Rodrigo Luis González, primero y Sergio Mancera, segundo, en el podio sub 13.
Rodrigo Luis González, primero y Sergio Mancera, segundo, en el podio sub 13.

Por su parte, los campeonatos Sub 13 fueron para Rodrigo Luis González, del CDNPU, que firmó un meritorio séptimo puesto en la general; y para Alba Moreno, del CR Madrid, desde la décimo sexta plaza absoluta.

Entre los más pequeños –categoría Sub 11- los ganadores fueron Mar Infante, integrante del equipo del RCMTU, y Javier Soto del CN Puerto Sherry.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here