Una declaración responsable eliminará el tiempo de espera para solicitar licencias de obras menores en San Juan

La concejalía de Urbanismo anuncia que la medida acogida al Decreto-ley 2/2020, quedará activada tras un periodo de transición a partir del 1 de septiembre.

0
543
Tomás Domínguez destaca que el nuevo procedimiento para las licencias de obras menores ahorrará tiempo y quedarán eliminadas las esperas.

Redacción. La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de San Juan del Puerto anuncia un cambio importante respecto a la tramitación a la hora de solicitar cualquier tipo de licencia de obra menor. Se trata, según ha avanzado Tomás Domínguez, en presentar en el registro municipal una simple declaración responsable, junto al documento de autoliquidación, ambos documentos alojados ya en la web municipal y sede electrónica, y aquella documentación que corresponda, con la que desde ese mismo instante podrán comenzar a ejecutar dichas obras, cuyo control por parte de la administración vendrá posteriormente.

Domínguez ha destacado “esta medida acogida al Decreto-ley 2/2020 de 9 de marzo de mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva en Andalucía, favorecerá que nuestros vecinos puedan empezar sus obras menores en el momento en que presenten su solicitud, eliminamos cualquier tiempo de espera llegando los controles urbanísticos en un momento posterior” -recalca.



Para ejecutarse cualquier tipo de obras, aquellas personas interesadas deberán presentar dicho modelo de declaración responsable en el que manifiesta que cumple con los requisitos establecidos para obtener el reconocimiento de un derecho para la ejecución de la 0bra; el documento de autoliquidación, así como la documentación que corresponda a cada caso, pudiendo iniciar dicha obra en el momento de presentar esta solicitud conforme a la normativa vigente, dejando la actividad de control administrativo para un momento posterior.

Fuentes de Urbanismo señalan que este tipo de obras menores son las que mayor volumen se realizan en San Juan del Puerto; son obras de escasa entidad constructiva que cumplen con el ordenamiento vigente. Tras su presentación en el registro del Ayuntamiento el modelo de declaración responsable cumplimentado junto a un sencillo modelo de autoliquidación con lo que se facilitará el trámite, consiguiendo que el interesado presente toda la documentación en el menor plazo posible y sin necesidad de esperar respuesta alguna de la administración, podrá comenzar su ejecución.



Cualquier duda aclaratoria para cumplimentar dicha declaración responsable o autoliquidación, los técnicos del departamento de Urbanismo están disponibles en el 678-988079, en el correo juanperez@sanjuandelpuerto.es o consulta presencial en el Ayuntamiento de 9 a 14 horas.

Enlaces de descargas:

http://www.sanjuandelpuerto.es/images/stories/DESCARGAS/2020/URBANISMO/DR_obras_v2.pdf

http://www.sanjuandelpuerto.es/images/stories/DESCARGAS/2020/URBANISMO/autoliquidacion_Obras_DR_v1.pdf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here