Una persona más curada de coronavirus en Huelva

Seis positivos más en una jornada de menos incidencia que ayer, y mismo número de hospitalizaciones.

0
317
Datos Coronavirus por provincia, 15 agosto 2020.

Redacción. La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 158 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 29 se encuentran en UCI.

Por provincias: en Almería (54 hospitalizaciones, de los que 14 en UCI), Cádiz (18 hospitalizaciones, de los que 5 en UCI), Córdoba (12 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI), Granada (14 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI), Huelva (5 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Jaén (10 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (32 hospitalizaciones, de los que 3 en UCI) y Sevilla (13 hospitalizaciones y 2 en UCI).



Datos Huelva: 524 (+6) positivos, 228 (0) ingresados, 32 (0) en UCI, 50 (0) fallecidos, 496 (+1) curados.

* El dato de positivos PCR del día anterior se puede consultar en la web del IECA.
* Estos datos corresponden a las 7:00 horas.
Todos los datos están disponibles en la web del IECA en el siguiente enlace:
http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/COVID19.html



Brotes

Tras la realización de PCR a todos los residentes de la residencia El Zapillo de Almería se han declarado un total de 67 casos, siendo 47 en residentes y 20 en trabajadores.



El Servicio Andaluz de Salud, a petición de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios, procedió a la medicalización del centro y, desde el Distrito Sanitario Almería, se ha reforzado la atención sanitaria del mismo con un médico de familia referente, un enfermero coordinador, un médico internista presencial todos los días de la semana, así como proporcionando medicación, materiales fungibles y equipos de protección.