San Bartolomé de la Torre vive un fin de semana de actividades con responsabilidad

El ayuntamiento ha mantenido las actividades programadas para este viernes 14 de agosto, como la crono individual 'Desafío Zero', las exposiciones encuadradas en 'Calles con Arte', o la Ruta de la Tapa.

0
198

HBN. Está siendo un verano duro y diferente para toda la provincia, y por ello también para San Bartolomé de la Torre a pesar de no contar con ningún caso positivo de Covid-19. El consistorio de la localidad ha querido mantener algunas de las actividades culturales programadas para este fin de semana, pero siempre apelando a la responsabilidad de los bartolinos, minimizando al máximo el número de acciones. El uso de las mascarillas y el distanciamiento social son claves para seguir manteniendo los buenos datos sanitarios y el desarrollo económico del pueblo en estos días de agosto, próximos a las fiestas patronales en honor a San Bartolomé.

Este viernes 14 de agosto a las 19.00 horas tendrá lugar el Desafío Zero, una crono individual que tendrá su salida en el Parque Municipal y discurrirá por el camino de la Romería hasta llegar al Alto de La Lobera. Esta prueba se podrá seguir virtualmente a través del facebook Desafío Andevalo 2 Bikes. Está organizada por el club ciclista de San Bartolomé en colaboración con el Ayuntamiento y cuenta con todas las medidas higiénicas sanitarias que establece el protocolo relativo a la protección y prevención de la salud frente al Covid-19 en entrenamiento y/o competición de la Federación Andaluza de Ciclismo.



Por otro lado, la cultura también toma importancia en el calendario de este viernes, ya que tendrá lugar la actividad ‘Calles con arte’, una forma de aprovechar el enorme potencial artístico de los alumnos del Aula Municipal de Pintura, exponiendo sus obras por toda la calle Corazón de Jesús desde las 20.00 horas, además de exhibir todo el legado pictórico y escultórico del Ayuntamiento, conseguido en los últimos años a través de los Certámenes Nacionales de Pintura y Escultura celebrados bianualmente en el municipio. El broche de oro lo pondrá la inauguración de la exposición ‘Pueblo animado’ de Andres Espuelas a las 21.00 horas.

Además, del viernes 14 al lunes 24 de agosto será la Ruta de la Tapa, una oportunidad para probar la rica gastronomía bartolina y los platos más destacados de nuestra provincia. No te pierdas este fin de semana tan especial en San Bartolomé de la Torre.