Detenida una persona que transportaba gran cantidad de droga en su vehículo

En la Operación se ha aprehendido 117 papelinas de cocaína, 41 papelinas de heroína y diversas cantidades de otras sustancias estupefacientes. Parte de la droga se encontraba en el interior de una caja fuerte del domicilio del detenido.

0
262

Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública en el término municipal de Almonte. Tras tenerse conocimiento de la existencia de un vecino del municipio de Almonte que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes, la Guardia Civil inició una investigación que ha durado dos meses y que finalizó el pasado 7 de agosto con un dispositivo operativo en el que se detiene a dicha persona cuando se encontraba circulando con su vehículo particular.

En dicho dispositivo, los agentes encontraron en el registro realizado al vehículo un bolso de mano cuyo interior contenía 64 papelinas de cocaína, 41 papelinas de heroína, 47,7 gramos de cocaína en piedra, 19 gramos de heroína en piedra, así como 2,7 gramos de hachís.



Posteriormente, tras practicar una entrada y registro voluntaria en el domicilio del detenido, se halló una caja fuerte que contenía 53 papelinas de cocaína, 3 gramos de cocaína en piedra, 5 gramos de heroína en piedra, 3,7 gramos de Metanfetamina (Cristal), 1,3 gramos de MDMA y 18,7 gramos de sustancias de corte, así como una báscula de precisión.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.