La periodista Carme Chaparro rescata a nueve cachorros de perro abandonados en la carretera que une Lepe e Isla Cristina

La salmantina, que se encuentra de vacaciones en tierras onubenses, lanzó un mensaje de alerta en Twitter que movilizó a sus seguidores, consiguiendo la adopción de todas las crías.

0
340

Fermín Cabanillas. La periodista salmantina Carme Chaparro rescató anoche a nueve cachorros de perro recién nacidos, aún con le cordón umbilical, que habían dejado abandonados en mitad de una carretera, seguramente, como ella misma denunció, con la intención de que fuesen atropellados.

Según ha relatado en sus redes sociales, los perros estaban en una caja de cartón abandonada en la carretera que une las localidades onubenses de Lepe e Isla Cristina, donde pasa unos días de descanso, y pudo recogerlos a tiempo para salvar sus vidas. Nada más recogerlos lanzó un mensaje de alerta en Twitter. El mensaje decía así: “Han abandonado estos 9 cachorros recién nacidos (con el cordón umbilical) en una caja en medio de la carretera en Lepe/IslaCristina. Les hemos intentado dar leche pero no sabemos cómo. Están llorando aterrados. ¿Alguien que pueda recogerlos o darles de comer?”.



A partir de ahí, aunque eran casi las doce de la noche, los seguidores de la periodista se movilizaron, hasta encontrar a varias personas que consiguieron gestionar la adopción de los cachorros, mientras que algunas le daban consejos de cómo alimentarlos mientras tanto. Durante la madrugada se fueron sucediendo los contactos y esta mañana, como ella misma ha confirmado, los cachorros habían sido adoptados.