Hinojos se renueva en verano limpiando a fondo sus zonas verdes

Intensas actuaciones en el recinto ferial, en el polígono industrial las dueñas, en las plazas del casco urbano o el Parque de Los Centenales

0
234
Operario municipal en plena faena.

HBN. La letanía veraniega no marca el mismo ritmo para todo e Hinojos se renueva en verano limpiando a fondo sus zonas verdes. No es un caso aislado pero si muy característico de las localidades del interior provincial.

En muchos municipios onubenses se aprovecha este tiempo de paréntesis en otras cuestiones. Objetivo: realizar importantes tareas de desbroce y limpieza de zonas verdes.



Una de las plazas sobre la que se ha actuado.

Viene a ser como una ‘puesta a punto’ para las estaciones venideras.

Así, es frecuente en estos días ver a operarios de los distintos términos de Huelva con sus correspondientes mascarillas -en este caso con una doble utilidad por el covid-19- actuando en plazas, jardines y otros espacios verdes.



El verano es época de limpieza.

Hinojos, precisamente uno de los pueblos más verdes de nuestra provincia, es un ejemplo en este sentido. Como cada año por estas fechas, el área municipal de obras y servicios se centra en esta tarea. Labor que el mes de julio ya avanzado de forma importante en los objetivos establecidos para este verano, limpiando a fondo sus zonas verdes.

Otro espacio sobre el que se ha actuado.

Entre estas actuaciones se destacan las labores desarrolladas en el recinto ferial, en el polígono industrial las dueñas, en las plazas del casco urbano o el Parque de Los Centenales, donde se está realizando un inmensa labor de limpieza en toda la instalación, de cara a una pronta apertura de sus puertas.