Isla Cristina suspende las Jornadas Internacionales del Atún, que se celebrarán de forma virtual

Esta cita, prevista entre el 6 y el 13 de septiembre, atrae cada año a este municipio onubense a capitanes de almadraba de distintas partes del mundo. Entre las actividades previstas se encuentra un ronqueo virtual para compartir en redes sociales.

0
232
Ronqueo en una edición anterior de las jornadas.

Fermín Cabanillas. La organización de las Jornadas Internacionales del Atún de Isla Cristina ha decidido suspender la edición de este año 2020, prevista para el próximo mes de septiembre, entre el 6 y el 13 de ese mes, y cambiarla por actividades a través de las redes sociales. Se trata de una cita que cada año atrae a este municipio onubense a capitanes de almadraba de distintas partes del mundo.

Entre las actividades previstas por la Muy Noble Sociedad de Amigos del Atún Thunnis Thynnus y Amantes del Vino se encuentra un ronqueo virtual para compartir en redes sociales, que servirá para mostrar el despiece y cómo se aprovechan las distintas partes del atún para su comercialización. Este ronqueo se ha concebido como un homenaje póstumo a Claudio Columé, uno de los socios fundadores de la sociedad ‘Amigos del Atún’.



Además, la asociación ha donado a la biblioteca de Isla Cristina dos ejemplares escritos, entre otros autores, por su presidente, José Antonio López, un facsímil con recetas antiguas y los cuatro Pregones dedicados al atún, que, desde 2016 hasta la actualidad, se han ofrecido en los Arráez Sotarráez, Encuentro de Capitanes de Almadraba.