El Sporting de Huelva se gana su primer día de descanso tras una semana de entrenamientos

Alerta en los equipos de la Primera Iberdrola ante el posible retraso en el inicio de la competición, previsto para el primer fin de semana de septiembre.

0
178
El equipo sportinguista ya ha cumplido una semana de trabajo / Foto: @sportinghuelva.
El equipo sportinguista ya ha cumplido una semana de trabajo / Foto: @sportinghuelva.

S. D. El Sporting Huelva, Ciudad que Marca disfruta este domingo de su primer día descanso después del inicio de los entrenamientos de pretemporada. La plantilla onubense ha completado ya su primera semana de trabajo de la pretemporada según lo previsto. Sólo es reseñable el cambio de planes del sábado, ya que ante la carga de trabajo acumulada por las jugadoras el cuerpo técnico decidió cambiar la sesión prevista en la playa por otra más suave en el campo de Los Rosales.

Antonio Toledo, entrenador del cuadro onubense, ha podido contar a lo largo de la semana con una jugadora más a sus órdenes. Como estaba previsto, la centrocampista japonesa Yoko Tanaka regresó el pasado miércoles a Huelva, y el jueves se puso a disposición del cuerpo técnico para integrarse plenamente en la disciplina del grupo.



Yoko Tanaka regresó el miércoles a Huelva y el jueves se incorporó al grupo. / Foto: @sportinghuelva.
Yoko Tanaka regresó el miércoles a Huelva y el jueves se incorporó al grupo. / Foto: @sportinghuelva.

El primer plantel sportinguista disfruta este domingo de jornada de descanso y el lunes por la tarde regresará en el campo habitual de entrenamientos al trabajo.

Con todo, el equipo de Huelva prepara una competición incierta, máxime cuando en los últimos días ha sonado las alarmas ante un posible retraso en el inicio de la Liga. En principio el Sporting, y todos los equipos de la Primera Iberdrola, trabajan con la mente puesta en el primer fin de semana de septiembre, fecha inicial para empezar la competición. Pero la cada vez más complicada situación sanitaria ha hecho que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) convoque para este lunes una reunión con los presidentes de las Territoriales para ver qué se hace y se adoptan algunas medidas.



Afectará sin duda a la Primera Iberdrola que, según se ha comentado, podría retrasar su inicio hasta el 15 de octubre, y se jugaría en una sola vuelta que dividiría a los equipos para pelear por el título y por no descender.