Congreso de frutos rojos

Nueva exposición pictórica del artista ayamontino Juan Galán en Ayamonte

Juan Galán y José Luis Rúa.

José Luis Rúa. Las aventuras creativas siguen su ritmo en la ciudad fronteriza con la inauguración este próximo viernes día 7 de la exposición pictórica del artista ayamontino Juan Galan en la Galeria Passage. Una exposición en la que lleva trabajando el autor una larga temporada y a la que quiere darle un matiz muy especial.

La exposición consta de 15 cuadros de distinto formato, utilizando el acrílico como vehículo en el que Galan se encuentra mas comodo y siendo la temática de los patios andaluces, lo que le está definiendo en este ultimo periodo creativo. Patios con sabor oficial de museos, edificios institucionales o patios familiares de la parte alta de Ayamonte, o de cualquier otro rincón de la Andalucia de hoy y de ayer. Galan ha sabido y sabe definir perfectamente ese juego de sombras y luces que tanto le caracteriza y esa inmensa gama de verdes que dan juego a cada lienzo y a cada poema.

Stylo Dental

La aventura creativa en esta ocasión, como ya ha sucedido en otras, le ha llevado a darle motivos a José Luis Rúa para sacar a la luz un poemario “Érase una vez un patio”, en el que casa 45 cuadros de patios con otros tantos poemas de autores cercanos de la talla de  Mario Rodriguez, Ramirez Almanza, Eladio Orta o Juan Carlos de Lara o lejanos en el mapa pero cercanos en la amistad y el cariño como Pedro Ojeda ( Valladolid), Eladio Mendez ( Badajoz), Monserrat Villar ( Salamanca) o Carmen Herrera (Sevilla).

La presentación del poemario está prevista para el martes día 11 en el patio interior del Centro Cultural Casa Grande Ayamonte, contando con la presencia de Juan Galan que resolverá un cuadro durante la presentación, de Javier Yatapapuani que interpretará alguno de sus temas clásicos para terminar con un Jam Poetico que dé rienda suelta a los creadores de la métrica y el verso libre en una noche que se espera nuevamente sea calurosa.

La cita está definida, viernes 7 se inaugura la exposición y martes 11 se presenta el poemario. Dos nuevas razones para justificar una salida que se hacía necesaria. El aforo en ambas instalaciones es limitado.

Congreso de frutos rojos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso de frutos rojos
mg zs
Diputación de Huelva Noches del Foro
Puerto de Huelva
Aguas de Huelva
Csif
Puerto de Huelva
matsa
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
Carta Gastronómica de Huelva
Atlantic Copper
Caja Rural