Once farmacias onubenses se suman al movimiento solidario que permite dejar mascarillas pagadas para personas sin recursos

La iniciativa ‘Los enmascarados’ posibilita que cualquier persona que compre una mascarilla en una farmacia deje otra pagada para que sea entregada a alguien sin recursos económicos.

0
319

Fermín Cabanillas. Un total de 71 farmacias andaluzas se han adherido a la iniciativa ‘Los enmascarados’, un movimiento solidario para que cualquier persona que compre una mascarilla en una farmacia deje otra pagada para que sea entregada a alguien sin recursos económicos.

Se trata, según un comunicado de los promotores de la idea de una iniciativa que cuenta ya con más de 200 farmacias adscritas en toda España, y que tiene el objetivo de llegar a más de 1.000 farmacias en toda España y donar más de un millón de mascarillas.
Por provincias, Sevilla es la andaluza con más farmacias adheridas, con 23, seguida de Cádiz (16), Huelva (11), Málaga (9), Córdoba (8). y Granada (4), mientras que aún no hay ninguna que secunde la campaña en Jaén y Almería.



Los promotores recuerdan que en caso todo el país es obligatoria la medida del uso de la mascarilla para mayores de seis años en todos los espacios públicos, una medida de protección frente al COVID-19 impuesta ya casi en la totalidad del territorio español para tratar de frenar lo que algunos expertos ya consideran la segunda oleada de la pandemia en nuestro país.

En este escenario·Los Enmascarados seguimos trabajando para que las personas sin recursos, que a la vez son las más vulnerables, puedan acceder a este medio de protección necesario de forma gratuita”.



Formar parte de este movimiento solidario “y convertirse en un pequeño héroe anónimo es muy sencillo”, de modo que “cuando vayas a la farmacia a comprar tu mascarilla, deja pagada una más para que los farmacéuticos y demás personal de la farmacia puedan entregarla a personas sin recursos”.

“Este pequeño pero gran gesto puede contribuir a minimizar el impacto del virus en nuestra sociedad, pues esta medida tiene el doble efecto de evitar que esas personas contraigan la enfermedad y que a su vez contagien a otras”, recuerda.



Todas las farmacias que lo deseen pueden sumarse a esta acción solidaria en la web del proyecto, creado y promovido por la agencia de marketing y comunicación Mr Brand.